Inicio » Americano » Regios buscan un lugar en equipos de Canadá

Regios buscan un lugar en equipos de Canadá

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) sigue trabajando en la puesta a punto de su temporada 2021, pero por lo pronto ayer anunció que ya prepara la segunda generación de jugadores mexicanos que podrán jugar en un equipo de la CFL canadiense.

Como parte de los preparativos para el Combine LFA-CFL, el pasado martes se realizó una reunión virtual con los jugadores prospectos, en la que estuvieron presentes directivos de ambas ligas.

Representando a la CFL estuvieron conectados el director de operaciones Greg Dick, el coordinador de operaciones Ryan Janzen y Lawerence Hopper, así como el manager del programa Global Greg Quick.

Mientras que por la LFA, el comisionado Alejandro Jaimes, el director deportivo Enrique Zapata y Oscar Pérez estuvieron aportando a la reunión.

En total fueron 45 jugadores de los ocho equipos de la LFA que se conectaron a la sesión, a quienes se les informaron fases e indicaciones necesarias para completar el proceso de competencia por un lugar en los 9 equipos de la CFL.

Asimismo, Greg Dick reiteró que el único medio para que el talento mexicano llegue a la CFL es a través de la LFA.

Previo a la temporada 2019 de la liga Canadiense, se realizó el primer Draft de jugadores de la LFA y esto permitió que un total de 18 elementos mexicanos debutaran en equipos de la CFL.

Entre los jugadores que vieron acción estuvieron algunos egresados del programa de fútbol americano de los Auténticos Tigres de la UANL, como Javier García, Christian Hernández, José Maltos, Óscar Silva Reta y Fernando Richarte.

Para la generación de 2021, en la lista de prospectos figuran varios elementos de los Fundidores de Monterrey, que a su vez son egresados de Auténticos Tigres y Borregos Salvajes.

 

Prospectos que aporta Fundidores de Monterrey

Cosme Lozano – DB – Borregos Salvajes

Maximiliano Soto – DL – Borregos Salvajes

Uriel Martínez – DL – Auténticos Tigres

Josué López Burgos – Águilas UACH

Diego Avendaño – DB – Borregos Salvajes

Marcelo González – RB – Auténticos Tigres

Jorge Guerra – DL – Auténticos Tigres

Javier Sánchez – DB – Auténticos Tigres

Ricardo Aguilar – K – Auténticos Tigres

Diego Ibarra – DL – Aztecas UDLAP