Inicio » Más que deporte » Regresan al presente la historia del deporte

Regresan al presente la historia del deporte

Sin importar el tamaño del triunfo basquetbolistas, beisbolistas, futbolistas, panatlhetas y protagonistas de algunas otras disciplinas deportivas más, encabezados por Máximo “Maco” Salas abrieron las páginas de sus gloriosas hazañas y las pusieron en la mesa del presente para compartirlas en su reunión anual de Amigos Históricos del Deporte de Nuevo León celebrada la mañana del pasado martes 7 de noviembre.

“Que gusto el ver reunidos a tanta gloria del deporte que desde los años 40 en adelante han escrito hermosas páginas en la historia de muchas disciplinas y algunos más como directivos fortaleciendo las estructuras municipales, estatales y nacionales al igual que en el sector público y privado”, expresó en un emotivo Máximo Salas Espinosa integrante de la selección de básquetbol de Nuevo León de los años sesentas.

Manifestó también, que el motivo de la reunión además de la convivencia y recordar viejas anécdotas, está la de promover los valores y principios del deporte como el fair play, entre las nuevas generaciones dentro de su formación para lograr alcanzar un sano desarrollo competitivo.

Personalidades como Rubén Almanza, Meme Saénz, Efrén Santiago Lerma, Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, basquetbolista originario de Chihuahua, José Luis Prado, Indalecio Montemayor de la selección 61 de básquetbol, Gerardo González “La Fola”.

Armando Salas Espínoza, Juan Zamudio Camacho, el Profesor Soberón, el Dr. Guadalajara, Daniel Espino, hijo de Héctor Espino, el beisbolista José Guadalupe Peña, Gilberto Compean, Federico Liones que fue un gran basquetbolista, clavadista y billarista, Eduardo Iga Saade y Eduardo Iga Salas y muchas otras destacadas figuras deportivas, que quizá no vengan en forma inmediata a la mente, pero que dejaron una huella imborrable dentro de las duelas, el césped, el diamante, la pista, los campos de tierra y en las piscinas donde tuvieron la oportunidad de brillar.

Finalmente y con dejo de nostalgia, aquel puñado de históricos guerreros plasmaron su imagen en una gráfica como tratando de detener el tiempo y postergarlo para una nueva reunión más, a la que quizá algunos no llegarán, pero que en forma espiritual

estarán presentes en las anécdotas que en un año más se vivirán como si el pasado volviera a manifestarse para disfrutar de esa bella página histórica del deporte.

Redacción: Juan Ordaz Córdova

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.