Inicio » Fútbol » Regresan las acciones y los goles al futbol 7 de Casabella

Regresan las acciones y los goles al futbol 7 de Casabella

El ayuno para el fútbol 7 dominical de la Liga Casabella ya terminó después de 6 meses de paro obligatorio por la situación de la pandemia del Corona virus -19 implementado por las autoridades de salud de Nuevo León, este domingo 13 de septiembre se dio vuelta a la página y al sonar de la ocarina del árbitro central el esférico se movió a todo lo largo y ancho del sintético.

Cuidando todas las medidas sanitarias desde la toma de temperatura y gel al acceso a los jugadores, sanitización de los zapatos de juego bancas y balones de juego, entradas y salidas a la cancha diferenciadas, uso de cubre bocas a los jugadores de banca con tres encuentros matutinos arrancó la jornada dominical del fútbol 7.

En el primero de ellos las escuadra de los Xolos enfrentó al último campeón del torneo anterior la escuadra de Doblado, quienes desde el inicio del partido sufrieron enormidades para frenar los intensos embates de la escuadra canina.

Correspondió a Oscar Garza, playera 14 de los xoloescuincles al marcar doblete y hacer la diferencia en el marcador para su causa, ante un campeón defensor que lucía desencanchado por el largo tiempo de inactividad llevando al descanso una pesada loza de 2-0 en contra.

Las acciones de la parte complementaria no variaron mucho para el Doblado, quienes, a pesar de lograr descontar la ventaja por conducto de Rafael Cantú, la inspirada mañana para los Xolos los llevó a logar su tercera anotación departe de Carlos Castañeda y llevarse la primera victoria de la temporada con una pizarra de 3-1.

En el segundo partido de la jornada matutina dominical la escuadra del Napoli a pesar de que en forma reglamentaria inició ganado el encuentro por falta de balón, no supo aprovechar esta ventaja administrativa y permitió que los del equipo Chávez por conducto de Daniel Chávez lograra la igualada de 1-1 por bando al minuto seis del primer tiempo, dejando la puerta abierta para que su pariente Ángel Chávez a segundos de concluir la primera parte diera la vuelta al marcador y dejarlo 1-2.

Sin embargo, a pesar de salir con todas sus fuerzas hacia al frente en el segundo tiempo los “italianos” no pudieron evitar que dos anotaciones más de César y Alejandro Chávez se anidarán en el fondo de su portería para terminar con un escandaloso triunfo de 1-4 favorable a los Chávez.

Estrenando las flamantes instalaciones de la cancha techada de fútbol 7, otrora de fútbol rápido, con la que ahora cuenta la Liga Casabella, los equipos de Bremer y panteras dieron rienda suelta a sus ímpetus deportivos contenidos durante los meses del receso pandémico.

En un intenso duelo, donde durante los primeros minutos ninguna de las dos escuadras acertaba anotar en la portería enemiga, Carlos Navarro dio el 1-0 a la escuadra del Bremer con el que se ponía en ventaja en el cotejo, dando la pauta para que su compañero Donaldo Lujan la aumentara 2-0 con el que terminó la primera parte.

Bastaron unos cuantos segundos del complemento para que Cristian Valles acercara 2-1 a las Panteras en el marcador del partido que cada segundo aumentaba sus revoluciones, pero llegó entonces un oportuno penalty por sexta falta en favor del Bremer que Alejandro Rayas cual si fuera regalo navideño agradeció con la tercera anotación para su equipo (3-1), sin embargo los botines de Cristian Valles todavía guardaban un intenso olor a pólvora dejaron salir un tremendo fogonazo para acercar a las Panteras 3-2 con menos de 4 minutos de juego, suficiente para que Alejandro Cisneros finiquitara el marcador con el 4-2 definitivo a favor de los Bremer.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.