Inicio » Americano » Regresan los Cacomiztles a la UANL

Regresan los Cacomiztles a la UANL

La Facultad de Biología está de regreso al football americano universitario en la UANL, al aprobarse la llegada de los Cacomiztles para la próxima temporada de Veteranos.

Tras presentar su solicitud de ingreso a la Liga Universitaria por parte de la dirección de la facultad, los Cacomiztles se puede decir que ya forman parte del Grupo Azul para el siguiente torneo y serán dirigidos por el coach Hugo Vázquez.

“ El director de Biología, el Dr José Ignacio González Rojas nos invitó a formar este equipo y regresar al football americano y ahora seremos los Cacomiztles, ya que en el pasado el conjunto de Biología eran los Búfalos, pero por mayoría se decidió que llevemos el nombre de la mascota oficial de la facultad”, comentó el coach Hugo Vázquez.

El equipo entrena todos los días de 7:00 a 9:00 horas en el campo Chico Rivera, donde recibieron el apoyo total de la Dirección General de Deportes y el coach Juan Antonio Zamora, por lo que los cerca de 35 muchachos están ya preparándose para su retorno a los emparrillados.

“En lista tenemos a 62 prospectos, pero a los entrenamientos diarios acuden entre 35 a 36 chavos, algunos están todavía de vacaciones, por lo que una vez iniciando las clases de seguro contaremos con más jugadores. Además de los alumnos de primer ingreso que al saber del conjunto puedan sumarse”, explicó el head coach de Biología.

Hugo Vázquez será acompañado en el staff por Rogelio Pérez Doria , como Coordinador Ofensivo, Héctor Gabriel Hernández, que se encargará de la defensiva, quien contará como asistente al entrenador Jorge Quiroga.

“Estamos muy contentos por esta nueva historia , ahora de los Cacomiztles, esperando ser un equipo muy competitivo y donde los muchachos puedan seguir practicando este deporte, o bien conocerlo, ya que 12 de ellos son novatos por completo”, acotó Hugo Vázquez, entrenador de Biología.

De esta manera la Liga Universitaria siguen  creciendo ya que con la llegada de Biología, la cual se suma al conjunto de Avispones serán ya 34 escuadras  las que tomen parte en el próximo torneo de la UANL.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.