Inicio » Tenis » Regresaría la WTA a México

Regresaría la WTA a México

Guadalajara y Monterrey son las apuestas de la WTA para el regreso de los torneos profesionales femeniles al Continente Americano, de acuerdo al calendario provisional que el circuito dio a conocer el martes pasado.

Después de los torneos en Australia, incluyendo el primer Grand Slam del año, el circuito femenil iniciará una gira americana que dará inicio en tierras mexicanas.

El Abierto de Zapopan se realizará del lunes 8 al domingo 14 de marzo y ahora será de la categoría WTA 250, de acuerdo a las nuevas denominaciones que tendrán los torneos este año.

La siguiente semana está agendado el Abierto GNP Seguros, en Monterrey, del lunes 15 al domingo 21 de marzo.

Ambos torneos serán en las dos semanas previas al Masters 1000 de Miami, primer certamen de esta categoría en el año, y abre la posibilidad de que las mejores tenistas del mundo estén en tierras mexicanas.

El torneo regio coincidirá con la semana del Abierto Mexicano de Acapulco, que este año sólo se jugará en la rama varonil.

La WTA aclaró que el calendario es provisional y la realización de los torneos dependerá de los permisos locales que cada ciudad sede otorgue a los organizadores.

AVANZA GIULIANA

La mexicana Giuliana Olmos se apuntó el primer triunfo de la temporada 2021 al ganar en su debut en la modalidad de dobles del torneo de Abu Dhabi.

Olmos está haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman y en primera ronda derrotaron a la dupla formada por la estadounidense Kaitlyn Christian y la ucraniana Liudmila Kichenok por 6-4, 7-6.

En segunda ronda enfrentarán a las primeras sembradas, Su-wei Hsieh, de Taipei, y Barbora Krejcikova, de República Checa, quien avanzaron sin jugar. Este es el primer torneo del año de la WTA, cuenta con una bolsa de 565,000 dólares y se juega en cancha dura