Inicio » Fútbol » Rehabilita Guadalupe 70 canchas de de Fútbol

Rehabilita Guadalupe 70 canchas de de Fútbol

En un par de meses, el sistema de torres y luminarias de 70 canchas polivalentes y de futbol rápido del Municipio de Guadalupe, quedarán rehabilitadas totalmente.

Para alcanzar este objeetivo,  ha comenzado a operar un convenio firmado por el Gobierno Municipal de Guadalupe y la empresa asignada al mantenimiento de alumbrado público y el Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe (IMDEG).

Tales trabajos habrán de de favorecer la operación correcta de cada espacio deportivo y hará posible el buen desarrollo de torneos nocturnos que organizan sus ligas.

Luego de reunirse con más de medio centenar de presidentes, entrenadores y líderes deportivos que operan en diversos sectores municipales, donde funcionan canchas polivalentes y de futbol rápido, así lo anunció el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

“Para lograr que este programa de rehabilitación tenga éxito y sea completo”, subrayó Treviño Ponce, “se hace necesaria una estrecha coordinación de ustedes con los enlaces de este Instituto y, concretamente, con el personal de la Coordinación de Deporte Social”.

 Enfrentamos una limitación de personal que nos obliga a la suma de esfuerzos de todos con todos y, por ello, cada falla deberá reportarse de inmediato, a fin de que se le dé el seguimiento adecuado y los desperfectos o fallas sean reparadas en el menor tiempo posible y sin causar molestias a organizadores y jugadores.

         COORDINACIÓN

 Desde el arranque de este programa de rehabilitación, ya han sido arreglados los sistemas de alumbrado de veinte unidades, de diversos sectores y, el plan está en marcha, Y durante las semanas siguientes “es muy posible que llegue el personal de la empresa a alguna de sus unidades”, afirmó.

 En esta junta que tuvo como escenario la sala de reuniones de la Unidad Deportiva CEDEREG, estuvo presente el licenciado Christian Abreu Almazán, coordinador de deporte social, quien anunció, a su vez, el arranque del programa internacional de Futbol-Callejero.

El próximo sábado habrán de verificarse los encuentros de la etapa de zona del torneo “Street Soccer” o Futbol Callejero, en las canchas de futbol rápido de las colonias Lomas de Tolteca y Pedregal de Linda Vista y así continuará en diversos sectores, durante los meses de abril y mayo.(tm)

 Durante éste último mes, precisamente, tendrán que llevarse a cabo los encuentros de la etapa municipal y, los días 25, 26 y 27 de mayo, deberán celebrarse los encuentros de la fase estatal.

         “A pesar de que la etapa nacional ha sido programada para el próximo mes de julio, está por definirse la sede”, señaló Abreu.

         Uno de los objetivos de los partidos diversos a celebrarse en la fase de zona es conformar la selección municipal que participará en el torneo estatal y nacional del mes de mayo, destacó.

         Rescatar a jóvenes vulnerables de la comunidad –vagancia, drogadicción, alcoholismo, desempleados, miembros de familias inestables, etc.- pueden encuadrarse en este torneo a fin de que sea el deporte, ciertamente, un medio que les permita re-incorporarse sanamente a su comunidad.