Inicio » Fútbol » Reiniciarán curso de árbitros

Reiniciarán curso de árbitros

Luego que las autoridades de salud den luz verde para volver a la actividad del futbol amateur de la localidad, la Delegación de Árbitros de Nuevo León, retomará las clases en lo concerniente al curso de capacitación para los jueces del balompié no profesional.

Antes de la declaración de la contingencia, causadas por el COVID-19, la Delegación de Árbitros del estado, dependencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León había iniciado el curso de capacitación para nuevos elementos, sin embargo, las charlas hubieron de ser suspendidas, para proteger la salud de todos los involucrados.

Ante esta situación, se notifica que están a la espera de recibir luz verde, por parte de las autoridades correspondientes, para reactivar el curso el cual contaba con cerca de 20 elementos.

Lo anterior abre la oportunidad para que un mayor número de personas se interesen en capacitarse y formar parte de la gran familia del arbitraje de Nuevo León, por lo que se notifica, las inscripciones para tomar parte se mantendrán abiertas, para registrar a los futuros jueces del futbol amateur-.

Cabe mencionar que a los jóvenes participantes en el mismo y con mejores calificaciones, se les promoverá para llegar al profesionalismo y de inicio, serían integrados al grupo de elementos que sancionan los encuentros de la cuarta división profesional, promovida por la Liga Nacional Juvenil, que coordina el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.