Inicio » Natación » Renovada alberca en Guadalupe

Renovada alberca en Guadalupe

Quedó lista la renovada alberca olímpica de que dispone la Unidad Deportiva CEDEREG de Guadalupe, para que la gente pueda disfrutar ahora que comienza la temporada de calor en nuestro estado.

“Desde el martes, se ha encendido la caldera que proporciona calor al agua de esta piscina, a fin de que los nadadores y aprendices disfruten de un líquido a temperatura agradable”, señaló el alcalde de ese municipio, Francisco Cienfuegos.

También invitó a todos los ciudadanos a solicitar informes a la Administración de la Unidad sobre los horarios de los cursos que se imparten, llamando al teléfono 4040-0024 o bien acudiendo a las oficinas de la Unidad, ubicadas en Serafín Peña y Pablo Livas.

A partir del 30 de abril se reactivarán las clases de natación, abiertas a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, informó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del IMDEG, quien mencionó las tareas de enseñanza, se inician desde las seis de la mañana.

“Podrán inscribirse niños que hayan cumplido ya los cinco años o la persona que lo desee, en las oficinas de la Administración de la Unidad Deportiva CEDEREG, de Serafín Peña, casi esquina con Pablo Livas, en horas de oficina”, destacó Treviño.

La alberca olímpica de esta dependencia del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe (IMDEG) se suma a las actividades que se realizan en 27 disciplinas deportivas, abiertas al público en general, orientadas primordialmente, a los niños y adolescentes en edad de forjarse deportistas.

La Unidad CEDEREG del municipio de Guadalupe, se ha convertido en una verdadera ciudad deportiva que oferta a toda la ciudadanía, de todas las edades, nada menos que ¡27 disciplinas del deporte, para aprender y practicar!, con igual número de maestros y, ahora, con disponibilidad de su gran alberca olímpica.

Los adultos mayores, por ejemplo, reciben activación física y cachibol, a cargo de la promotora y profesora de esta disciplina, Ludivina Valladares Cano, quien realiza diversos torneos durante al año, a fin de competir y mantenerse activos todo el tiempo.

De nueve y media de la mañana, hasta después de mediodía, concurren a la duela del gimnasio para practicar el cachibol, deporte parecido al voleibol pero, con manejo lento del balón sobre una cancha para voleibol, precisamente.

Atletismo, ajedrez, bádminton, esgrima, judo, lucha olímpica, tenis de mesa, halterofilia y pentatlón moderno, constituyen deportes que se practican también en esta unidad con gran intensidad.

Mediante una labor constante de alumnos y entrenadores de cada una de ellas, es posible integrar los equipos que compiten, tanto en torneos internos del Municipio, como en las Olimpiadas estatales que organiza el INDE”, comentó Treviño Ponce.