Inicio » Más que deporte » Renuevan apoyo al deporte en Cerralvo

Renuevan apoyo al deporte en Cerralvo

Con la finalidad de seguir impulsando el deporte en el municipio de Cerralvo, y la zona rural de Nuevo León, el Director General del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro, visitó el Centro Regional de Desarrollo Deportivo (CEREDD) en El Sabinal, para conocer necesidades y proponer nuevas estrategias.

Uno de los objetivos de la visita es impulsar dos deportes además de la Halterofilia, que desde hace varios años ha sido potencia en aquel municipio, son; Luchas Asociadas y Atletismo. Otra de las propuestas es construir una pequeña Villa Deportiva, para dar alojamiento y alimentación a un grupo selecto de promesas del deporte.

Esto que vendría a complementar el apoyo brindado por el Gobierno de Nuevo León y el INDE, que hace algunos meses entregaron en comodato una unidad de transporte para trasladar a los deportistas desde Cerralvo y los municipios colindantes, como Melchor Ocampo y General Treviño, hasta el CEREDD.

En esta visita, el Director del INDE tuvo la oportunidad de saludar al Alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos, quien se mostró comprometido con la sinergia que se pretende para el apoyo hacia los deportistas de su municipio y de la región. Los atletas de Halterofilia que se preparan en este centro deportivo, aportan, hasta el año pasado en la Olimpiada Nacional, aproximadamente el 30% del total de medallas de oro que consiguen los deportistas del estado.

Es por ello que el INDE, en conjunto con el Patronato de Cerralvo, pretende dar seguimiento a este proyecto que Jesús Perales ha impulsado desde hace siete años.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.