Inicio » Fútbol » Repuntan árbitros regios

Repuntan árbitros regios

Con la llegada del Lic. Francisco Cantú a la presidencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León, se refuerzan las relaciones con el Colegio de Monterrey, en donde se incrementan los cursos de capacitación de árbitros.

Esto ocurría en el año de 1980 y decide nominar al profe Porfirio Rodríguez, como titular de la Delegación de Árbitros Amateurs de Nuevo León, donde la misión era unificar a todos los grupos de silbantes que surgían poco a poco por los diferentes rumbos del estado.

Como la mayoría de las ligas se encontraban debidamente afiliadas a la Asociación de Nuevo León y contaban con su propio grupo de silbantes, se estableció que todo elemento con aspiraciones a convertirse en árbitro, debería contar con su curso de capacitación especial.

Para ello, eran enviados al Colegio de Monterrey, que por esas fechas ya se encontraban instalados en el séptimo piso del edificio del Mercado Colón, donde las charlas eran impartidas los martes y jueves, con el profe Liborio Chávez de la Rosa.

Sin embargo, el profe Porfirio declinó continuar al frente de la Delegación Estatal de Árbitros, dado que prefería impartir charlas, por lo cual entró al relevo el señor Heriberto Ledezma.

Las ligas que se encontraban un tanto retiradas de las instalaciones del colegio se organizaron y solicitaban que el curso se llevara a cabo en esos lugares, lo que atendió el mismo profe Porfirio Rodríguez.

Así se realizaron cursos de capacitación en los colegios San Nicolás, Valle Verde, Federación Deportiva de la CNOP, Santiago, Sindicatos Autónomos, lo que valió para incrementar el número de jueces debidamente capacitados.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.