Inicio » Atletismo » Rescata México plata y bronce en 20 k del challenge

Rescata México plata y bronce en 20 k del challenge

Monterrey, México. El canadiense Benjamin Thorne se proclamó vencedor de la prueba de los 20 kilómetros del Challenge de Marcha Monterrey 2017 “Memorial Jerzy Hausleber”, al cronometrar una hora, 24 minutos y 52 segundos en el circuito Acero del Parque Fundidora.

Resultó una prueba desgastante no sólo por las inclementes condiciones climatológicas, sino por el ritmo que impusieron los andarines experimentados que descomprimieron el grupo que se mantuvo durante la tercera parte de la competencia.

Rescata México plata y bronce en 20 k del challenge. / Foto: INDE

Rescata México plata y bronce en 20 k del challenge. / Foto: INDE

Thorne desde el kilómetro 16 impuso condiciones al aventajar a los mexicanos José Luis Doctor y Horacio Nava, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición de la prueba.

Doctor finalizó con una hora, 25 minutos y 2 segundos en el segundo lugar  y Nava registró una hora, 25 minutos y seis segundos en la tercera posición.

Con este resultado, los representantes de Canadá impusieron condiciones en las dos pruebas celebradas en la categoría Libre de la rama varonil, mientras que México rescató una plata y un bronce.

Con información del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE)