Inicio » Balonmano » Responden con creces

Responden con creces

Monterrey, Nuevo León. Uno de los partidos más esperados en la Liga de la AHNL dentro de su jornada tres era sin duda el duelo entre Dinastía y Dínamo, encuentro que a la postre se definió en los últimos segundos y con un agarrón de miedo durante los 50 minutos del cotejo.

Dos equipos plagados de talento, con seleccionados estatales y nacionales, donde la fuerza y jugadas ríspidas, pero limpias, fue lo que dominó a lo largo del encuentro, pero donde los asistentes gozaron de un partidazo.

Por momentos parecía que Dínamo controlaba las acciones, pero cuando se despegaban a dos goles de distancia regresaba Dinastía y emparejaba el marcador, donde los goles a base de riflazos predominaban durante los ataques de uno y otro conjunto.

El partido se fue al descanso con un empate a 10 goles, lo que adelantaba que ninguno de los dos conjunto bajaría los brazos , y así fue la segunda mitad, con fuertes entradas, reclamos a sus compañeros y los árbitros, quienes supieron controlar al final las acciones.

Cuando el reloj indicaba menos de dos minutos de juego y estando arriba en el marcador Dinastía 19-17, llegaba la respuesta de Dínamo, quienes con dos goles por el costado izquierdo emparejaba los cartones al queda medio minuto de juego.

Pero Dinastía de nueva cuenta anotaba con un tremendo lanzamiento a siete metros del arco, para ponerse al frente 20-19. Dínamo sacaba de inmediato el balón y en una jugada plagada de experiencia empataba de nueva cuenta el cotejo. Pero con dos segundos en el cronómetro en el reloj , una jugaba magistral al lado derecho del portero le daba el triunfo a Dinastía por 21-20.

La emoción puso de pie a los asistentes, que reconocieron la labor en la cancha de estos dos grandes conjuntos que militan en la Liga de la AHNL.

Redacción: Enrique Aguilar