Inicio » Fútbol » Rivalidad contra América va en crecimiento: Javier Aquino

Rivalidad contra América va en crecimiento: Javier Aquino

Monterrey, Nuevo León. Una nueva edición del América-Tigres está a punto de disputarse este próximo domingo, rivalidad que ha ido en constante crecimiento debido a la seguidilla de partidos que entre ambos han protagonizado en fases finales durante la última década.

Con esto está de acuerdo el extremo felino, Javier Aquino, quien no duda que el encuentro del fin de semana sea igual de intenso que los anteriores disputados.

“Si bien es notorio, no tengo que decirlo yo ni aprobarlo que la rivalidad contra América ha venido creciendo, nos hemos venido enfrentando últimamente en instancias finales, en Liguillas, en finales, peleas por títulos, y eso hace que la rivalidad crezca y que los partidos se hagan más interesantes, hay que enfrentarlo de esa manera como lo que es, contra un gran rival que no nos va a poner las cosas fáciles y lo más importante es sacar los tres puntos, sabemos que son partidos muy complicados y competitivos.

Sabemos la capacidad del equipo y del plantel del América que tiene grandes jugadores y la verdad es un equipo constante, que siempre está por la pelea del título y son muy regulares, se hacen fuertes y afrontarlo de esa forma, nosotros tenemos un gran equipo y sabemos hacer las cosas bien, nos hemos enfrentado muchas veces”, confesó en videoconferencia.

El oaxaqueño también mencionó que el ganarle a las ‘águilas’ en esta fecha representaría un paso enorme en busca de la calificación directa del Guardianes 2020, pues de obtener los tres puntos tendrán control total de su destino de cara a la última jornada frente al Atlas.

“Sin duda que nosotros deberemos de tener el control en nuestra situación de cara a la siguiente jornada, obviamente ganando tenemos todas las probabilidades de nosotros definirlo en casa, el estar entre los primeros cuatro que es uno de los principales objetivos dentro del club, queremos estar ahí y vamos a pelearlo este fin de semana”, agregó.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti solamente están por un punto abajo del cuadro del ‘Piojo’ que con 28 unidades ocupa el último puesto (cuarto) de calificación directa, suceso que le mete todavía más picardía al cotejo entre ambos de este próximo domingo.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.