Inicio » Fútbol » River Escobedo da el campanazo

River Escobedo da el campanazo

Los entusiastas juveniles del tradicional Club River Escobedo, dieron el campanazo, pues luego de calificarse en la cuarta posición, tuvieron los suficientes arreos para, contra viento y marea, llevarse la corona de campeones, en el torneo dominical nicolaíta.

En efecto, dentro de lo que se refiere a la categoría 07, fueron sembrados en el grupo dos, donde celebraron un total de nueve encuentros, de los cuales ganaron cinco, sin empates y con cuatro derrotas, para una suma de 15 puntos, suficientes para colocarse en el cuarto lugar y alcanzar invitación a la fiesta del play off.

En lo que se refiere a los goles, sus artilleros consiguieron un total de 19 anotaciones, a cambio de 14 recibidos.

Pero eso no fue motivo para bajar la guardia, al contrario, elevaron su fe y entusiasmo, al conseguir el boleto, aunque sabían de antemano que tendrían como rivales nada menos al superlíder de los Tiburones de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor.

Para colmo, los superlíderes tenían asegurado el trofeo de campeón de grupo, en calidad de invencibles, además de tener la delantera más productiva, que había logrado la friolera de 35 anotaciones, a cambio de trece recibidos. Y para colmo, también contaban con el campeón goleador, en el niño Rodrigo Reyes, quien se destapó con 16 anotaciones, en solamente nueve encuentros.

Pero los del River salieron inspirados y ante la incredulidad de los aficionados, impulsados por su entrenador y sus seguidores, sacaron la casta y la victoria por dos goles contra uno y calificar a la gran final por el título.

En esta parte tendrían de rivales a la academia Tigres oro, quienes llegaron en tercero y echaron fuera al segundo lugar CFIG y en gran encuentro, los del River se llevan el triunfo, por apretado marcador de dos goles a uno y de esta manera llevarse el máximo galardón, ante el entusiasmo de sus seguidores.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.