Inicio » Tenis » Roger Federer avanza a semifinales en Abierto de Australia

Roger Federer avanza a semifinales en Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer derrotó en cuartos de final al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-3 y 6-4, por lo que accedió a la ronda de los mejores cuatro del torneo.

Por momentos, Berdych, quien venía de superar a dos cabezas de serie en las rondas previas, mostró un nivel intratable. En el primer set el checo aventajaba 5-2, por lo que soñaba con dar la sorpresa del torneo; sin embargo, Federer logró la hazaña y dio vuelta al marcador.

En los siguientes sets, el suizo tomó control total del juego y, a través de su experiencia de 19 títulos de Grand Slam, dos horas y 14 minutos fueron suficientes para que consiguiera un boleto a las semifinales del torneo de Australia.

El número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llegó a 14 semifinales en Melbourne Park; además del récord en el número de apariciones en esta fase de un Grand Slam, con 43.

A sus 36 años, Federer busca ganar su Grand Slam número 20 en su carrera y con el cual se distanciaría más del español Rafael Nadal, su máximo perseguidor en el contador de títulos, con 16.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.