Inicio » Balonmano » Roger Mancilla, un entrenador de capacidad comprobada

Roger Mancilla, un entrenador de capacidad comprobada

Durante los últimos 19 años Rogelio Mancilla ha dedicado gran parte de su vida a dirigir diversos equipos en el handball, dejando en sus jugadores no sólo experiencias, sino también grandes enseñanzas y una formación integral en sus muchachos.

Desde su participación en diversos municipios dentro de las Escuelas de Iniciación de Monterrey, Apodaca, Guadalupe y San Pedro hasta dirigir Selecciones de Nuevo León. Además, tuvo participación en las Selecciones Nacionales Sub 20 varonil y Juvenil femenil.

“A nivel estatal he sido entrenador de Selecciones como la Infantil, Cadetes, Juvenil, Sub 20 y Mayor Varonil y Femenil. O sea que todo el desarrollo de un jugador”, destacó el coach Roger Mancilla.

Hoy además de dirigir a la Juvenil Varonil, también participa con la Selección Mayor al lado de su amigo Jesús Plata, sin dejar a un lado su presencia en la escuadra de Ministros, equipo que acaba de obtener el título en el Nacional de Clubes, para así ganarse el boleto al torneo de NORCA, que es el paso previo al Mundial de Handball.

Su experiencia y capacidad mantienen a Roger Mancilla dentro de otras instituciones, ya que además de participar en selecciones, también está a cargo del balonmano en las Preparatoria No 9 de la UANL, donde actualmente son campeones de la Liga Universitaria, y semillero de selectivos.

Otro de los programas que dirige el coach Mancilla es el de la UMMM, donde al frente de los Leones toma parte en los Nacionales del CONADEIP y Universiadas, formando también jóvenes que en determinado momento forman parte de las selecciones estatales.

Pero la trayectoria como coach por parte de Rogelio Mancilla no es obra de la casualidad, sino de su capacitación y constancia, ya que desde hace un tiempo viaja a Europa para mejorar en todos los aspectos dentro de la Escuela Nacional de Entrenadores de España.

Roger Mancilla es hoy Secretario de la Asociación de Handball de Nuevo León, donde se encarga de los aspectos técnicos, para así llevar a las autoridades las necesidades de la misma en cuanto a torneos, la necesidad del fogueo de equipos y los requerimientos para que cada una de las selecciones llegue a su mejor nivel en cada competencia.

La trayectoria del coach Mancilla en el balonmano va desde sus años como jugador, luego de árbitro, entrenador y ahora como directivos, por lo que conoce todas y cada una de las actividades que engloba el handball y lo que se requiere para que esta disciplina alcance su mejor nivel y mantenga el primer lugar que en este momento ostenta Nuevo León a nivel nacional.

Por la mente de Rogelio Mancilla sigue rondando el objetivo de ser entrenador una Selección Mexicana, ya que para ello trabaja desde hace casi 20 años como coach dando resultados en cada uno de los equipos que le ha tocado dirigir.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.