Inicio » Fitness » San Nicolás manda en Ciclismo de Pista

San Nicolás manda en Ciclismo de Pista

Monterrey, México. Los deportistas de San Nicolás rodaron hacia el triunfo al conquistar dos medallas de oro en el ciclismo de pista de la Olimpiada Nuevo León 2017, evento que se desarrolló en el VelódromoRadamésTreviño” del CARE Niños Héroes.

Foto: INDE

Foto: INDE

Diego Caleb Suárez Ávila fue el competidor nicolaíta que obtuvo los dos primeros lugares al dominar las pruebas de Persecución Individual y Contrarreloj, categoría 2003-2004, la primera con tiempo de 1’48”90 y la segunda al ser el mejor con 27”12.

La medallista dorada de Guadalupe fue Nicole Córdova Guerra, al dominar la prueba de Persecución femenil, categoría 2003-2004, con tiempo de 1’58”81. El 2-3 se lo acreditaron Daniela Lozano y Paula Cantú, ambas de Escobedo, con 2’03”58 y 2’03”71, respectivamente.

En el nivel 2005-2006, la Contrarreloj femenil, el municipio de Apodaca se quedó con la presea áurea por conducto de Andrea Cantú Arrambide, al ser la mejor de la prueba con tiempo de 29”62, la plata la ganó Daniela Lozano Martínez, de Escobedo, con 29”90, y el bronce fue para Eugenia Gutiérrez Ramos, de Apodaca, con 29”96.

El evento ciclista lo disputaron 19 competidores de los municipios de Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Cadereyta, Apodaca y Monterrey. Las acciones fueron sancionadas por jueces de la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Oscar Garza y el vicepresidente Rolando Arreola.

 

 

Con información y redacción del: Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.