Inicio » Outdoor » San Nicolás no suelta cima del BMX

San Nicolás no suelta cima del BMX

Monterrey, México. Los ciclistas de San Nicolás dominaron las pruebas del BMX al ganar seis medallas de oro en la Olimpiada Nuevo León 2017.

Foto: INDE

Foto: INDE

El certamen se desarrolló en la pista del CARE Niños Héroes, donde se disputaron más de 17 pruebas con pedalistas de los municipios de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, San Nicolás y Guadalupe.

Las ganadoras en la prueba de contrarreloj individual y por grupo 2005-2006 femenil fueron María Fernanda Villanueva, de San Nicolás, que ganó el oro con tiempo de 50”11, Viviana Ailyn Asiaga, de Apodaca, ganó la plata con 57”98 y Magda Elena Hernández, de Guadalupe, se llevó el bronce con tiempo de 1’11”28.

Foto: INDE

Foto: INDE

En varonil los tres primeros lugares los hicieron Paulo Javier García, de Escobedo, con 47”78, Herminio de Jesús Ávila, de Guadalupe, con 52”64 y José Ángel Medina, de Guadalupe, al cronometrar 53”59.

En resultados del nivel 2003-2004, Marissa Sofía Flores, de San Nicolás, fue doble medallista de oro al ganar la contra individual y la de grupo con tiempo de 43”37, Dayana Priscila Pargas, de Guadalupe, hizo lo propio al obtener plata con 55”25.

El evento concluyó con la carrera del CRI varonil de la categoría 2003-2004, prueba que se acreditó el nicolaíta Roberto Orozco, al cruzar la meta en 43”87 y también se colgó el metal dorado en la carrera por grupos.

 

 

Con información y redacción del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.