Inicio » Beisbol » Saraperos Saltillo se queda con “Clásico del Norte” ante Sultanes

Saraperos Saltillo se queda con “Clásico del Norte” ante Sultanes

Saraperos de Saltillo se quedó noche con el llamado “Clásico del Norte” ante Sultanes de Monterrey por 2-1, luego de dividir triunfos en la doble cartelera realizada en el Parque Francisco I. Madero de esta ciudad.

En el segundo juego de esta doble cartelera del “clásico” norteño, el cuadro del “sarape” venció por pizarra de 8-4, con lo que amarró este duelo dentro de la campaña 2019 del beisbol mexicano, pese a perder el primer partido por 2-6 ante los regios.

El ganador de ese segundo partido fue el dominicano Kelvin Marte (1-1), con apoyo en el rescate del exligamayorista mexicano Rafael Martín (9). Perdió por Monterrey el venezolano Omar Bencomo (1-2).

Por Saraperos, José Manuel Orozco (4) pegó dos jonrones, mientras que el dominicano Rainel Rosario (3) uno más en apoyo a la victoria. Por Sultanes, el cubano Yadir Drake (5) y el estadounidense Chris Roberson (2) se volaron la barda, en un esfuerzo que no alcanzó.

Anotación por entradas:

Monterrey 000 020 2– 4 7 0

Saltillo 030 221 x– 8 9 0.

PG: Kelvin Marte (1-1). PD: Omar Bencomo (1-2). SV: Rafael Martín (9). Jrs: MTY: Yadir Drake (5), Chris Roberson (2). SAL: José Manuel Orozco 2 (4), Rainel Rosario (3).

En el partido que abrió esta doble cartelera en el Parque Francisco I. Madero, Sultanes venció por 6-2 a Saltillo, con triunfo para Marco Tovar (2-1), mientras que Jonathan Castellanos (1-2) salió con la derrota.

Anotación por entradas:

Monterrey 231 000 0– 6 12 0

Saltillo 000 020 0– 2 5 1.

PG: Marco Tovar (2-1). PD: Jonathan Castellanos (1-2). SV: No hubo. Jrs: No hubo.

Con este resultado, Saltillo llegó a una marca de 12-15 para seguir a media tabla de la Zona Norte, en tanto, Sultanes se quedó con un registro de 16-11, en la parte alta de este mismo sector.

A partir del próximo martes en una nueva serie, Saltillo seguirá como local en casa para recibir a Pericos de Puebla, mientras que Sultanes tendrá otra visita, pero ahora en la sede de Piratas de Campeche.

En otros resultados de esta jornada dominical del circuito veraniego de pelota, Tecolotes de los Dos Laredos superó 4-2 a Olmecas de Tabasco, Acereros de Monclova ganó 7-6 en 11 tandas a Piratas de Campeche y Generales de Durango 10-6 a Bravos de León.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.