Inicio » Box » Saúl Álvarez quiere ser recordado

Saúl Álvarez quiere ser recordado

El “Canelo” lo tiene claro, quiere ser figura, leyenda, y desea ser recordado y tener un lugar especial en el Olimpo del boxeo mexicano, y confiado aseguró que vencerá este sábado al veterano y para muchos favorito para llevarse esta pelea, Miguel Cotto.

El jalisciense no titubea, y a sus 25 años desea seguir boxeando al menos 10 años más, pues en la conferencia de prensa previa a su combate de este fin de semana ante el puertorriqueño, dijo que su disciplina y su coraje son los aspectos que lo han llevado a estar donde está. “Todos los boxeadores soñamos con que nuestro nombre aparezca en la historia, Julio Cesar tiene su historia, Ricardo López tiene su historia y así todos los grandes”.

En la misma platica previa a su pelea, se le preguntó acerca de su posible pelea con el boxeador kazajo Gennady Golovkin, a lo que respondió. “Ahora estoy concentrado en ganar esta pelea, el sábado después de pelear podre responder a lo de Golovkin”. Cabe destacar que el peleador originario de Kazajistán es para muchos el mejor libra por libra en la actualidad, y no es para menos pues su récord lo avala (34-0-0, 31 por KO).

Cabe destacar que el “Canelo” tuvo que bajar algunos kilos para poder entrar en el peso correspondiente para su pelea con Miguel Angel Cotto, factor que podría afectar en su agilidad, aunque podría beneficiarlo en la pegada debido a su mayor porcentaje de masa.

La gente está hambrienta de buenas peleas, y debido a la escasees de ídolos en la actualidad este enfrentamiento promete ser uno de los mejores en los últimos años, y después de la decepción que resultó ser en mayo Mayweather vs Pacquiao, este nuevo capítulo entre México y Puerto Rico atrae todas las miradas en el mundo del pugilismo, y parece que veremos un gran choque entre la joven promesa y el veterano ya formado.

 

Por: Memo Arreola

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.