Inicio » Americano » Se acaban los acuerdos entre la ONEFA y CONADEIP

Se acaban los acuerdos entre la ONEFA y CONADEIP

La CONADEIP decidió no tener más duelos interligas con la ONEFA ante la postura de estos últimos por regular las becas de sus jugadores.

La semana pasada se hablaba de que habría más encuentros entre ambas ligas, pero la ONEFA puso sobre la mesa el tema de la becas , lo que ha sido uno de los impedimentos para que ambas organizaciones deportivas se unan.

Para los directivos de la CONADEIP el otorgar becas a sus jugadores no es un tema a debatir, ya que se le deben ganar con su avance académico, de lo contrario estarían fuera de los programas de football americano entre sus integrantes.

Sin embargo, para los Onefos el punto es clave, ya que cada una de las becas que otorga la CONADEIP equivalen a 10 o más de sus instituciones, lo que hace imposible competir de forma equitativa con las instituciones privadas.

Por lo pronto la gente de la CONADEIP se levantó de la mesa de negociaciones y todo parece indicar que en el 2018 la afición no tendrá duelos interligas como ha sido en las últimas dos campañas.

Para fortuna de la afición hoy es 28 de diciembre y es día de los inocentes, así que cayó en la broma.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.