Inicio » Balonmano » Se acerca el Nacional de Handball en Monterrey

Se acerca el Nacional de Handball en Monterrey

Los mejores 16 equipos en la categoría Premier del handball se darán cita en Monterrey del 13 al 16 de diciembre dentro del torneo nacional de esta disciplina, mismo que se llevará a cabo en el Polideportivo de la UANL.

Este Torneo Nacional de Handball categoría Premier es un evento en donde los atletas que toman parte son mayores de edad y muchos de ellos conforman la Selección Nacional en ambas ramas, por lo que se espera una competencia de calidad.

El evento lo organiza en la entidad la Asociación Estatal de Handball de Nuevo León, la cual hace unas semanas realizó el torneo infantil, el cual reunión a uno número muy nutrido de escuadras y donde se vivieron emociones desde el primer día de competencia.

Ahora le toca el turno a los mayores y para ello se conformaron dos Grupos; el femenil donde estarán además de Nuevo León, los estados de Colima, Sonora, Estado de México, Chihuahua y el Politécnico Nacional.

Mientras que en la rama varonil los conjuntos participantes son: Nuevo León, Colima, Zacatecas, Chihuahua, Baja California y el IPN.

Las acciones arrancarán el jueves 13 de diciembre a partir de las 15:00 horas, para continuar el viernes y sábado desde las ocho de la mañana y cerrar actividad el domingo con los play-off y la gran final.

Un aspecto importante a destacar en este Torneo Nacional categoría Premier, es que servirá de selectivo para conformar al representativo nacional del 2019.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.