Inicio » Americano » Se acerca un 2019 lleno de retos para la UANL

Se acerca un 2019 lleno de retos para la UANL

El football americano de la UANL a través del programa de Auténticos Tigres tendrá un 2019 donde la exigencia no sólo será la misma, ir por los tres campeonatos, sino que además habrá retos importantes en cada categoría.

Los primeros en aparecer a cuadro serán los chavos de Intermedia, conjunto que cuenta con una racha de seis títulos consecutivos combinando a dos entrenadores para conseguir esta marca; Juan Antonio Zamora y posteriormente Carlos Cabral. El primero de esos retos será para el nuevo entrenador en jefe , persona que en fechas próximas debe ser designado por parte de las autoridades de la UANL.

Personal humano lo hay en el programa de los Auténticos, lo importante es poner a un coach que se identifique no sólo con los muchachos, sino también con los colores de la UANL, como sucede con los entrenadores Juan Antonio Zamora y Juan Carlos García, ambos formado en Tigres y con una trayectoria deportiva y académica ligada a la Máxima Casa de Estudios.

Intermedia además de buscar el séptimo título al hilo, también deben encajar perfectamente sus jugadores con el nuevo head coach, por lo que la tarea aunque luce complicada, debe resultar conocida para quienes forman parte del programa, ya que los muchachos por lo regular conocen a todos los entrenadores de Auténticos.

Posteriormente vendrá el reto para Juvenil y Mayor. El primero de ellos con una base de 40 jugadores de experiencia, que a la defensiva perderán a muchos elementos titulares. Sin embargo, su coach en jefe confía en que con los veteranos más los llamados que se hagan , el conjunto felino podrá aspirar a un campeonato  más en una categoría que parecen no sólo conocer a la perfección.

Y por último llega Mayor, que en un año como el 2018, donde había la incertidumbre de no poder alcanzar el cetro por la salida de muchos jugadores, en especial a la ofensiva, los resultados le dieron la razón y Auténticos levantó el título de la ONEFA.

Para el 2019 parte siete elementos por cuestiones de edad o elegibilidad, pero la base se mantienen, en especial a la ofensiva, por lo que el compromiso es llegar de nueva cuenta a la final y buscar el bicampeonato.

El coach Juan Antonio Zamora lo sabe, sus Tigres tienen un roster muy completo y al cual se le harán algunas adiciones con muchachos que provengan en su mayoría de la escuadra de Intermedia, por lo que no se puede más que pensar en una temporada exitosa.

Así que caras nuevas en diversas posiciones incluyendo al coach de Intermedia, pero el objetivo seguirá siendo el mismo para los Auténticos Tigres y sus tres categorías; el título de la ONEFA.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.