Inicio » Arte Marcial » Se corona Alejandra Terán en Segundo Selectivo Nacional de Esgrima

Se corona Alejandra Terán en Segundo Selectivo Nacional de Esgrima

Foto: INDE

Foto: INDE

Monterrey, México. La nuevoleonesa Alejandra Terán Eligio se consolidó en el primer lugar del ranking mexicano luego de obtener el título en el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima, que finalizó hoy en Pachuca, Hidalgo.

En las acciones de la categoría Senior, en la competencia de Espada Femenil, Alejandra Terán ratificó su posición como la mejor exponente de esta modalidad en el país y comenzó magistralmente el ciclo de torneos del 2017.

En el asalto por la medalla de oro, la nuevoleonesa derrotó a la representante de Baja California, Gloria Mildret Pérez, múltiple medallista de oro en la Olimpiada Nacional y uno de los nuevos valores de la esgrima mexicana que incursiona en la categoría Senior.

Foto: INDE

Foto: INDE

Alejandra Terán ratificó sus aspiraciones para integrar la delegación mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebrará del 13 al 18 de junio en Montreal, Canadá.

El representante de Nuevo León, Julián Ayala Navarrete, se adjudicó la medalla de bronce en el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima, en las actividades de la categoría Senior, en la competencia de Sable varonil.

El primer puesto de la modalidad fue para Adrián Acuña Ramírez, de Baja California, el segundo fue para Héctor Florencia, de Querétaro y la otra presea de bronce fue para Brandon Romo, de Baja California.

 

Con información y redacción del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.