Inicio » Voleibol » Se coronan San Nicolás y Monterrey en Liga de Voleibol del INDE

Se coronan San Nicolás y Monterrey en Liga de Voleibol del INDE

Los equipos de Monterrey en varonil y de San Nicolás en femenil se coronaron en la Liga de Campeones de Voleibol de Sala categoría Libre, organizada por el INDE.

Las finales se escenificaron en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Independiente la noche del miércoles, la cual fue emblemática porque hizo recordar la época dorada de la disciplina de la red y las clavadas en la entidad.

Los partidos por el título se desarrollaron de forma simultánea, en varonil Monterrey se impuso por parciales de 25-18 y 25-18 a un aguerrido cuadro guadalupense, que dio la pelea, pero que no le alcanzó. El tercer sitio lo ganó San Nicolás al derrotar 25-18 y 2517 a Cadereyta.

Por el lado femenil, San Nicolás, comandado por la experimentada jugadora y entrenadora de selección Nuevo León, Laura Salinas, enfrentó a Monterrey que hasta el último momento peleó cada balón.

Por momentos, el cuadro regio hizo sufrir a las nicolaítas que finalmente sacaron el resultado muy apretado en el primer set 25-21.

Para el segundo parcial, la sexteta de San Nicolás manejo bien el juego y terminó venciendo a las regias por 25-14. Guadalupe se quedó con el trofeo de tercer lugar al ser mejor que Cadereyta al vencerlas por 25-10 y 25-3.

El equipo campeón varonil de Monterrey lo integraron Óscar Alfonso García, Luis Ángel Álvarez, Juan Manuel Delgadillo, Alejandro Macías, Éric Rodarte, Luis Leija, Héctor García, Jesús González, Aldo Vázquez, José Rico, Rodolfo García y Julio Zamora.

Por San Nicolás femenil jugaron Laura Salinas, Fátima Villavicencio, Norma Cantú, Mary Martínez, Vanessa López, Marisol Cordero, Gabriela Flores, Daniela Proa, Yuvicely Proa y Giselle Ramírez.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.