Inicio » Levantamiento de pesas » Se despiden con 20 preseas pesistas de Nuevo León

Se despiden con 20 preseas pesistas de Nuevo León

Con un total de 20 medallas finalizó la delegación femenil de levantamiento de pesas de Nuevo León en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en Zinacantepec, Estado de México.

Las nuevoleonesas contabilizaron 14 medallas en la Olimpiada Nacional (tres de oro, siete de plata y cuatro de bronce) y seis en el Nacional Juvenil (cuatro de plata y dos de bronce). El equipo nuevoleonés femenil terminó en el quinto lugar en la Olimpiada Nacional y en el séptimo en el Nacional Juvenil.

La figura de la delegación de Nuevo León en la Olimpiada Nacional fue Irene Borrego, con tres medallas de oro en arranque, envión y total en los 53 kilogramos en la categoría Sub 18; Karolina González ganó dos platas en envión y total, aunado al bronce en arranque en +75 kg en la categoría Sub 16.

Jaqueline Briones obtuvo dos platas en envión y total, además del bronce en arranque en 75 kg en la Sub 18; Queisy Rojas ganó tres platas en arranque, envión y total en 63 kg de la Sub 18 y Nahomi Salinas obtuvo dos bronces en envión y total en 58 kg en la Sub 16.

En el Nacional Juvenil, María Barco obtuvo una plata en envión y dos bronces en arranque y total en 48 kg de la Sub 20 y Flor Hernández tres platas en arranque, envión y total en 90 kg en la Sub 20.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.