Inicio » Outdoor » Se dividen la gloria en Ciclismo de Ruta

Se dividen la gloria en Ciclismo de Ruta

Monterrey, México. El circuito de la ciclopista del CARE Niños Héroes fue digno escenario de la etapa de ruta-contrarreloj individual del ciclismo de la Olimpiada Nuevo León 2017, donde corredores de Guadalupe, Escobedo, Monterrey y San Pedro se dividieron la gloria.

Foto: INDE

Foto: INDE

Un total de 40 ciclistas de los diversos municipios metropolitanos y rurales de la entidad disputaron el evento, el cual atestiguaron un amplio número de padres de familia que en todo momento no cesaron en apoyar a sus hijos.

Triunfaron en el nivel 2003-2004 femenil, Nicole Cardona Guerra (Guadalupe) obtuvo el oro con tiempo de 8’08, el 2-3 fue para las corredoras de Escobedo, Paula Cantú Elizondo y Daniela Lozano Martínez, con 8’22 y 8’26, respectivamente.

La rama varonil la dominó Ricardo Hazel Villanueva, de Monterrey, al cronometrar 6’32, la plata fue para el guadalupense Aldo Yáñez Aguilera, con 7’31, y el bronce fue para el nicolaíta Diego Caleb Suárez, con 7’34.

En la categoría 2005-2006 femenil, Hanna Naomi Lara, de Escobedo, conquistó la medalla áurea al parar el reloj en 5’06, María Fernanda Villanueva, de San Nicolás, se quedó con la plata en un tiempo de 5’08 y el bronce fue de Silvana Balderas, de Apodaca, con 6’12.

Diego Bravo Gutiérrez, de San Pedro, fue el mejor en varonil al quedarse con el primer lugar con tiempo de 5’45, la segunda posición fue para Diego Gerardo Villanueva, de Apodaca, con 5’51 y el  tercer lugar fue para Gerardo Quiroga Ramírez, de San Nicolás, con 5’57 segundos.

La distancia que recorrieron los participantes de la categoría 2003-2004 varonil y femenil fue de 25 kilómetros, mientras que los de 2005-2006, fue de 15 km.

 

Con información y redacción del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.