Inicio » Americano » Se esfuma la esperanza

Se esfuma la esperanza

Con las nuevas medidas que dio a conocer la autoridad de aplazar el regreso a las actividades hasta el 30 de abril, la posibilidad de que el football americano retorne se ve cada día más lejana.

Desde el pasado 17 de marzo se detuvo toda actividad deportiva en el país, entre las cuales estaban los torneos de las diversas ligas locales y nacionales , en donde organizaciones como la ONEFA, CONADEIP, LFA y MFL cerraron sus campos y determinaron reanudar hasta nuevo aviso.

La idea al principio era reanudar lo antes posible una vez que el 20 de abril los jugadores regresaran a sus clases o actividades normales, pero con la nueva indicación todo se perfila para que los torneos se suspendan de manera definitiva este semestre.

El motivo es sencillo; para regresar a los encuentros se requiere no sólo de reanudar actividades, sino también de poner en forma a los jugadores y eso lleva su tiempo, ya que con este aplazamiento serán más de dos meses sin practicar en conjunto.

Eso traería consigo que las temporadas se alargaran hasta mediados o fines de junio si bien les va a cada una de las ligas, fechas en donde para muchos les es imposible por diversos motivos; retorna a sus hogares para los foráneos, conclusión de semestre académico, que es la prioridad,  recuperar las semanas perdidas por la contingencia y muchos otros motivos más.

La realidad es que conforme pasan las semanas el panorama luce mucho más complicado para todas estas ligas, algunas ya en fase final como la CONADEIP, que en su caso pudiera salvar la campaña . Pero otras como la MFL y ONEFA se ve muy difícil que se continúe con el trabajo porque los tiempos ya no dan y los compromisos contraídos o pendientes académicos y de planeación del siguiente semestre los tiene pendiendo de un hilo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.