Inicio » Balonmano » Se forman más oficiales en la AHNL

Se forman más oficiales en la AHNL

El handball de Nuevo León no sólo manifiesta su calidad y crecimiento en la cancha con todas sus categorías y ramas, sino también en el arbitraje, en donde pese a as condiciones que se viven por la pandemia tanto los oficiales veteranos como los jóvenes

Desde el arribo de la actual directiva encabezada por Anabel Ríos , uno de los proyectos destacados era no sólo capacitar y formar nuevos oficiales, sino también federarlos para que pudieran arbitrar a nivel nacional e internacional.

Esta idea cada día da pasos más firmes y prueba de ellos es la cantidad de árbitros que cada año se suman al equipo de trabajo de la Asociación de Handball de Nuevo León además de los ya formados como Milton Medellín y Jesús Plata.

Entre el grupo de oficiales que siguen con su preparación se encuentra Álvaro Sáenz Salcedo, un árbitro español radicando en Monterrey y que busca el aval de la Federación Mexicana de Handball, por lo cual acude a todos los cursos que las autoridades imparten, sin descuidar las oportunidades que se le presentan para tener actividad en estos tiempos.

Otro más es el joven y aún jugador de handball, Arath Alejandro Hernández Ramírez, que tienen ya un año en la AHNL , ya que su meta es involucrarse cada día más en esta apasionante carrera deportiva.

Procedente de Tlaxcala, Juan Manuel Pineda Morales se suma a esta lista y también sigue como jugador activo, donde la idea es conocer los secretos del arbitraje y así cumplir con su doble faceta.

Y ni que decir de Irving Rogelio Mancilla Castañeda, hijo del entrenador de la Selección de Nuevo León Juvenil Varonil, Roger Mancilla y jugador a nivel nacional durante los últimos años. A partir del presente semestre se integra al cuerpo arbitral de la Asociación , pero también quiere seguir con la tradición familiar de ser coach.

José Armando Soto García es un joven que comenzó como anotador y jugador, ahora tomó la decisión de ser oficial y se alista para mejorar en todos los sentidos. Y las damas no se quedan atrás, prueba de ello es Mayela Patricia Soto García, quien en los últimos años ha pedido su oportunidad como árbitro y esta ya le llegó, por lo que se prepara para ser una digna representante por Nuevo León en esta delicada labor en el handball.

Una más es la jovencita Aimée Treviño, quien además de anotadora , su idea es dar el paso para convertirse en parte del cuerpo arbitral y vivir esa experiencia desde otro ángulo, ya que también es de las jugadoras que representó a Nuevo León en diversas justas nacionales.

Con una más larga trayectoria en el arbitraje y participaciones a nivel nacional, pero representando a la AHNL se encuentra Sandra Viridiana Manríquez, quien cuenta con el aval de la federación, por lo que en cualquier momento pudiera dar ese salto a los torneos de talla internacional.

Sin duda el cuerpo arbitral de la Asociación de Handball de Nuevo León luce completo y con gran crecimiento, donde con el apoyo de la directiva y oficiales de experiencia irán perfeccionando sus conocimientos en esta dura labor, la de impartir justicia en la cancha de 40 x 20.

  Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.