Inicio » Fútbol » Se fue Ángel Chávez, icono del periodismo deportivo

Se fue Ángel Chávez, icono del periodismo deportivo

El deporte amateur y profesional de Nuevo León está de luto, ya que el pasado viernes dejó de existir el señor Ángel Chávez Córdova, fundador del periódico Regio Deporte.

Ángel Chávez se convirtió en un ícono del periodismo deportivo de la localidad y a través del tiempo fue impulsor de otros grandes de la pluma, como el propio Roberto Herández Jr, Joel Sampayo Climaco, Ángel Robles Cárdenas, Milo Cruz, Juan Manuel García, Antonio W. Castillo, Chuy Córdova (Chuco), Gustavo Pérez, Ismael López Betancourt, Xoc, Juan Ordaz, Juan Antonio Ramírez (El Espía), Roberto Silva, Martín Contreras, Rodolfo Gutiérrez Alanís “Gutierritos”, Javier Reyna y tantos y tantos más reporteros que de momento escapan a la mente.

Escribió en los periódicos El Porvenir, Tribuna de Monterrey, El Norte y su querido Regio Deporte, fundado el 25 de septiembre de 1976 en forma periódica, ya que anteriormente se publicaba en forma semanal, desde el mes de marzo, con el gran respaldo de otro de los grandes, don Rogelio Cantú, director de El Porvenir.

Regio Deporte “El Primer Diario Deportivo de Provincia”, era el slogan y llegó a convertirse en el preferido del público amante del deporte en el estado, ya que este diario daba gran cobertura, no solamente al profesional, sino también al amateur.

Recibió infinidad de reconocimientos a través de su vida por esa gran trayectoria dentro del periodismo deportivo.

Angel Chávez deja un gran legado en el periodismo de la localidad, ya que la totalidad de los reporteros de la vieja guardia convivieron y recibieron infinidad de consejos del maestro, quien escribió las columnas Chanfle, Tiritos y sus queridos Folios de don Serafín Corona. Descanse en paz.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.