Inicio » Americano » Se impone la razón en la ONEFA y la CONADEIP

Se impone la razón en la ONEFA y la CONADEIP

Monterrey, México. Luego de más de 8 años de separación en el football americano estudiantil, lo que dañó mucho este deporte en todos los sentidos, pudiera darse un paso al frente y acabar con estas diferencias el próximo 28 y 29 de marzo cuando ambas ligas ONEFA y CONADEIP se reúnan en la capital del país.

El fin de semana pasado la ONEFA reconoció que intercambiaron propuestas con la CONADEIP y ya se tenía confirmada la reunión del 28 de marzo y de ser necesario trabajar un día más, ya que de la misma debe salir un acuerdo, esto por órdenes de los Rectores  de ambas organizaciones.

En esta junta de ONEFA y CONADEIP está el Comité de Unificación de la Organización Nacional Estudiantil, el cual está conformado por instituciones como: IPN, UNAM, UANL, UACh y la Anáhuac de Cancún, mientras que por las escuelas privadas acudirán su presidente Alejandro Olivas y una parte de su directiva.

Tras conocer este medio la entrega de propuestas investigó, y el camino es la unificación, pues así está definido ya por las máximas autoridades de las instituciones que participan en el deporte de las tacleadas, por lo que aquel directivo o coach que no esté de acuerdo pudieran decirle adiós o hasta destituirlo.

La separación impactó mucho en la afición, la cual dejó de ir a los estadios, así como en los medios de comunicación, quienes simplemente ya no cubrían como antes los encuentros de la ONEFA y la CONADEIP. Ahora con esta nueva posición de ambas ligas se buscará dar el primer paso para la unificación, pero por el momento la idea es que se tengan dos o hasta tres jornadas oficiales a lo largo de sus respectivos torneos.

Con esto se acaba esa época en donde parecía que algunos coaches que ya no están ni en la ONEFA, ni en la CONADEIP no quería jugara entre ellos, para darle paso a la reunificación y revivir del football americano estudiantil en México.

 

Redacción: Adrián Aguilar.

ACFE México

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.