Inicio » Arte Marcial » Se impone Nuevo León en Nacional de Taekwondo

Se impone Nuevo León en Nacional de Taekwondo

No sólo se proclamó campeón Nuevo León en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Adultos, sino que además confirmaron su lugar Victoria Heredia (-67 kg) y Víctor Ballesteros (+80 kg) en la Preselección Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alberto Chávez, Presidente de la Asociación Estatal del deporte, informó que Heredia y Ballesteros ganaron medalla de oro en sus divisiones, lo que les redituó su pase para integrarse a la Preselección Tricolor que se encuentra concentrada en el CNAR.

“Ellos se unirán a los taekwondoínes sembrados en el proceso a los Juegos Panamericanos del próximo año, como es el caso de su compañero César Rodríguez, de la división de -58 kg”, indicó.

En el certamen nacional realizado el 24 y 25 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Nuevo León obtuvo el primer lugar por equipos con dos preseas de oro y dos de bronce, las últimas ganadas por Victoria Dávila (+67 kg) e Isaac Torres (-68 kg).

Baja California se ubicó en segundo con dos oros y el IPN en tercero con tres platas y dos bronces.

“Con estos resultados se cierra el año con los compromisos reafirmados, campeones de Olimpiada Nacional 2018, campeones del Junior de Querétaro 2018 y ahora campeones de adultos en Chiapas 2018”, señaló.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.