Inicio » Atletismo » Se impone Yuliana Navarro en el Global Energy Race 2018

Se impone Yuliana Navarro en el Global Energy Race 2018

Con marca de 37 minutos y ocho segundos la corredora Yuliana Navarro Rosales procedente de la ciudad de México se proclamó como la mejor participante de la tercera edición de la Global Energy Race 2018 Monterrey al superar con 49 segundos a la mejor marca local varonil de esta competencia mundial en la distancia de 10 kilómetros, Joel Habib Peraza Cura de Quintana Roo quien cronometró a su arribo a la meta un tiempo de 37 minutos con cincuenta y siete segundos.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, con una participación de 3808 corredores dentro de las distancias de 10, 5 y 3 kilómetros quienes desde temprana hora dieron colorido al majestuoso paraje turístico ubicado en la zona céntrica de la capital regiomontana.

Fue en punto de las 7:00 horas cuando el gran contingente de más de dos mil 158 participantes en la distancia de 10 kilómetros iniciaron su recorrido por el parque y las avenidas aledañas al mismo, correspondiendo a Navarro Rosales el honor de arribar en primer lugar a la meta para ocupar absoluto, seguida muy cerca Peraza Cura.

Posterior a ellos Jaime Varela Bocanegra (38:04) y Félix Yahe Cruz Vázquez (38:36) de Nuevo León quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de la rama varonil y de Georgina Ortega Vera de Quintan Roo (44:53) y de Melissa Villaseñor Reyes de Nuevo León (48:38) quienes hicieron el 2 y 3 de la rama femenil dentro de la misma distancia de 10 kilómetros.

Por su parte los regiomontanos Daniel Quintero Ibarra (16:46), Julio Tenorio Santiago (18:13) y Marco Antonio Martínez Balderas (18:19) se colocaron como los ganadores de la distancia de 5 kilómetros de la rama varonil, mientras que Josefina Zúñiga Rodríguez (23:17), Melina De la Garza Alvarado (23:33) y Janett Medina Falcón (23:42) hicieron lo propio en la rama femenil.

Durante el evento se contó participación de 750 corredores dentro de la distancia recreativa de 3 kilómetros donde niños, personas de la tercera edad, personas con dificultades físicas y no corredores participaron en este evento que tuvo como objetivo el apoyar a diferentes Bancos de Alimentos del país.

Fue durante la ceremonia de premiación a los ganadores absolutos cuando el comité organizador del Global Energy Race 2018 Monterrey hizo entrega a Cáritas Monterrey de un cheque simbólico por 1910 piezas de pan de caja como donativo para su Banco de Alimentos, cumpliendo con ello el objetivo de responsabilidad de la empresa a través del Global Energy Race 2018.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.