Inicio » Natación » Se imponen nadadores de Nuevo León

Se imponen nadadores de Nuevo León

Nuevo León se alzó con el primer lugar por equipos en el “Arena Grand Prix Junior” de Natación, que se realizó en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL consiguiendo un total de 27 medallas de oro.

El evento, que forma parte de la clasificación para los Nacionales CONADE, reunió a un total de mil 100 nadadores de todo el país. Entre las atletas que mayor número de medallas lograron, se encuentran; Fenarda Méndez, quien se colgó siete medallas de oro en las pruebas de Mariposa, Libre y 200 metros combinado individual, y Alejandra Cornejo, que también aportó seis metales dorados en las pruebas de Dorso, Libre y Mariposa.

Cabe señalar, que este evento fue clasificatorio además para el Grand Prix Senior de la especialidad, que se realizará del 2 al 6 de abril en Tijuana, Baja California. En este certamen, los nuevoleoneses; José Ángel Martínez en 200 metros Combinado Individual y Gabriel Castaño García en 50mts Libres, buscarán lograr sus marcas y esperarán hacerse de un lugar para Tokio 2020. Este Grand Prix Senior, será también selectivo para eventos internacionales, aún por definir, en categorías 13-14, 15-16 y 17-18 años, además de ser el último filtro para los Nacionales CONADE 2020.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.