Inicio » Atletismo » Se llevan kenianos 10k Pro Asociación Down

Se llevan kenianos 10k Pro Asociación Down

Todo un éxito resulto para los más de 2300 corredores participantes la organización de la 5ª. Edición de la Simicarrera 10 y 5k celebrada la mañana del domingo dentro del circuito UANL donde los deportistas kenianos Nixon Kiplagat Cherutitich con marca de 29 minutos y dieciséis segundos en la rama varonil y Taurus Salina Jebitok en la femenil (34:51) se proclamaron como los ganadores absolutos de la competencia.

El evento que luego de 7 de años de ausencia en el calendario de carreras de ruta de la AANL, despertó un gran interés entre la comunidad atlética que en gran número se volcaron a competir con la finalidad de aspirar a ganar la atractiva bolsa de 10 mil pesos que el comité organizador ofreció para los dos mejores corredores de la competencia de 10 kilómetros.

Por su parte Tirzo Efraín Resendez de los Santos con tiempo de 29:33 y el kenyano Wilfred Nyatogo (30:00) se adjudicaron el segundo y tercer lugar de esta misma distancia de la rama varonil, mientras que Argentina Valdepeña Cerda ( 35:30) y Ruby Guadalupe Rivera de Haro (36:02) hicieron el 2 y 3 de la femenil.

Mientras que en la distancia de 5 kilómetros la experiencia de la corredora de la categoría de 50-59 años Silvia Sierra Sies se adjudicó el primer lugar de la competencia cronometrando un tiempo de 20:42, imponiéndose a Claudia Suárez Blanco (21:32) de la categoría de 40-49 y a Reyna Micaela Bustos Bustos (24:12) del grupo de 20-39 años.

Dentro de la rama varonil de la misma distancia de 5 kilómetros Brayan Alexis Castillo Hernández (16:37) se proclamó ganador del primer sitio, imponiéndose a Rolando Villalobos Rodríguez (17:08) y a Carlos Alejandro Pérez Ibarra (17:10) quienes se adjudicaron en segundo y tercer lugar.

Antes de concluir el evento, cerca de 100 niños y jóvenes de las edades 2 a 14 años participaron dentro de una serie de competencias en las distancia de 50 a 500 metros recibiendo el apoyo de familiares y asistentes a la Simicarrera que en su retorno a Monterrey con la logística de As Deporte enarboló la causa de la Asociación Down de Nuevo León a quienes se destinaron una parte importe de los recursos recibidos por el concepto de inscripción.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.