Inicio » Fútbol » Se miden dos nóminas de peso

Se miden dos nóminas de peso

Los cuartos de final de la ‘Concachampions’ tendrán este miércoles se miden dos nóminas de peso cuando se enfrenten el Toronto FC Tigres, equipos que se distinguen por tener una plantilla de costo elevado, aunque los felinos valen más del doble que su rival en turno.

Toronto FC es el segundo equipo más costoso de la MLS en 29.4 millones de euros (mde), solo debajo del Atlanta United FC, que está cotizado en 35.38 mde, según cifras de Transfermrkt.

Mientras que los felinos son el más caro de la Liga MX, con un valor de 69.3 mde, mucho más del doble que The Reds e incluso casi dobla al Atlanta United FC.

Si los rojos estuvieran en el futbol mexicano, estarían por encima de Gallos, Veracruz, Necaxa, Toluca, Morelia, Atlas, Puebla y Lobos, pero al estar en la MLS se convierten en potencia de esa liga.

En su plantilla los jugadores más caros (que valen más del millón de euros) son el italiano Sebatian Giovinco (8 mde), los estadounidenses Jozy Altidore (4 mde) y Michael Bradley (3 mde), los españokes Ager Aketxe (2 mde) y Víctor Vázquez (2 mde) y el neerlandés Gregory van der Wiel (1 mde).

Por la UANL la lista es más extensa, el ecuatoriano Enner Valencia (10 mde), el brasileño Rafael Carioca (6 mde), los franceses André-Pierre Gignac (6 mde) y Kolo (6 mde), el mexicano Javier Aquino (5 mde), el chileno Eduardo Vargas (4.5 mde), los argentinos Lucas Zelarayán (4 mde) e Ismael Sosa (4 mde), el mexicano Jürgen Damm (4 mde).

Otros elementos felinos que pasan del millón son el argentino Nahuel Guzmán (3 mde), los mexicanos Jesús Dueñas (3 mde), Hugo Ayala (2.5 mde), Jorge Torres Nilo (2.5 mde), Luis Rodríguez (1.8 mde), Israel Jiménez (1.5 mde), Francisco Torres (1.2 mde) y Alberto Acosta (1 mde), además de el capitán brasileño Juninho (1 mde).