Inicio » Atletismo » Se premiará con bolsa de 100 mil a triunfadores del 21K

Se premiará con bolsa de 100 mil a triunfadores del 21K

Con una bolsa de cien mil pesos, habrá de verificarse el medio maratón o 21K de Guadalupe, el próximo domingo 15 del presente mes de septiembre, en el marco de las festividades patrióticas municipales, al celebrarse el bicentésimo noveno (209) aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

Los tres primeros lugares de las categorías generales, de las ramas varonil y femenil, serán premiados con ocho, seis y cuatro mil pesos, respectivamente.

Y en los demás veinte cajones para corredores entre los 15 y mayores de 65 años, recibirán mil 300, mil pesos y 800 pesos, a quienes ocupen los lugares primero, segundo y tercero.

De acuerdo a la convocatoria lanzada por el Municipio de Guadalupe, el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Estatal de Atletismo de Nuevo León, habrá inscripciones hasta hoy viernes y mañana sábado se entregarán los paquetes de corredores.

No serán entregados números el día de la carrera (domingo 15), ni habrá inscripciones y se espera una asistencia de, al menos mil 500 corredores de toda la zona metropolitana de Monterrey así como de ciudades de la región noreste de México.

La entrega se ha programado para verificarse en el Parque Tolteca, a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, con derecho a recibir los inscritos: número, playera conmemorativa y el dispositivo electrónico para registrar el tiempo personal de cada corredor.

“Para esta ocasión se ha establecido una ruta más cómoda y funcional para todos y, especialmente, para evitar trastocar la circulación de vehículos hacia la zona oriente del Municipio, área ahora con gran carga de automotores”, explicó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

Treviño, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe mencionó que el nuevo circuito iniciará en el Parque Tolteca, para correr, fundamentalmente, sobre las avenidas Las Torres, hasta Lázaro Cárdenas y luego avanzar por todo Pablo Livas, hasta el Parque La Pastora.(tm)

De este punto o kilómetro cuatro, se enfilará por avenida Las Américas hasta el kilómetro seis, para luego y entre los kilómetros siete, ocho, nueve, diez y once, cubrir un circuito de entrada y salida por el lado oriente del estacionamiento del nuevo Estadio Rayado.

Al abandonar esta zona, y en el kilómetro doce, se trotará por la avenida Exposición hasta Benito Juárez y de ahí, hasta retomar nuevamente a Las Américas, para trotar, nuevamente por el lado oriente del estacionamiento del estadio Rayado y volver a Pablo Livas, en el kilómetro 18,  hasta bajar a la meta por avenida Tolteca.

La convocatoria establece un tiempo límite de tres horas para terminar la carrera. Pero, los grandes atletas y especialistas de este tipo de competencias, cumplen el recorrido en poco más de dos horas.

Todas las dependencias municipales de Guadalupe, participan en la organización de este gran evento de atletismo, informó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, ya que cumple este 21K o Medio Maratón, su vigésimo cuarta edición, competencia de gran arraigo entre los viejos y nuevos corredores que gustan probar su resistencia física.

La salida ha sido programada a las siete y media de la mañana, desde el estacionamiento del Parque Tolteca y se espera la presencia de la Alcaldesa de Guadalupe, licenciada Cristina Díaz Salazar, quien se encargarán de dar la señal de salida a todos los corredores.

Desde la seis de la mañana, habrá servicio de guardarropa en la zona de salida y asistencia en hidratación en los kilómetros pares, del dos hasta el 20 y en la meta.

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.