Inicio » Americano » Se prepara Tigres Intermedia para el 2021

Se prepara Tigres Intermedia para el 2021

Con un grupo de 80 jugadores y trabajando de manera virtual cuatro veces por semana, el conjunto de Tigres Intermedia continúa con su pretemporada rumbo a la campaña 2021 de la ONEFA.

La escuadra que comanda el coach Rolando Piña Loredo se quedó con el deseo de sumar su octavo título de forma consecutiva este año al suspenderse el torneo por la pandemia, pero ahora los muchachos tienen su vista puesta en el siguiente campeonato, donde el objetivo es el mismo, lograr el campeonato.

Para su coach, el trabajo que se viene realizando desde hace 27 semanas está acorde a las nuevas condiciones que imperan en todo el país por la situación del COVID, de tal manera que el equipo está con el acondicionamiento cuatro veces por semana, mientras que sus entrenadores de posición los toman lunes, miércoles y viernes para analizar el sistema y otros aspectos.

Sobre la conformación de esta nueva generación en Tigres Intermedia, su coach Rolando Piña comentó, “Contamos con 80 jugadores, en relación al año pasado perdimos 35 muchachos que subieron a Mayor, pero estos espacios se llenaron con los chavos que vienen de Juvenil y los que se reclutaron de Sonora y el Valle de México, como son Rosales, que es receptor y Villavelázquez, quien, a pesar de ser linebacker, también lo queremos probar de corredor”.

En cuanto a las virtudes que muestra el conjunto, el entrenador en jefe destacó que repite casi toda la ofensiva, ya que sólo subió a Mayor el mariscal de campo, pero se queda en su lugar Ángel Fernández, quien tiene muchas cualidades como para hacerse cargo del ataque.

“A la defensiva contamos con muy buenos lineros, de altura y fortaleza, así como un grupo de apoyadores que estamos seguros harán su trabajo”, explicó Rolando Piña.

Por la situación de la pandemia, el conjunto felino no puede planear encuentros de pretemporada para el siguiente torneo, ya que la ONEFA aún no define las fechas para comenzar la campaña, eso pudiera darse hasta enero cuando se tengan más elementos de juicio sobre el tema del COVID y su proceso de vacunación.

El coach Rolando Piña y su staff prosiguen con lo planeado, ya que los 80 jugadores con los cuales trabajan están listos para regresar al campo una vez que las autoridades así lo determinen e ir por ese octavo título que no se pudo dar en el 2020 por la situación ya conocida.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.