Inicio » Levantamiento de pesas » Se preparan en NL con la mira en Tokio

Se preparan en NL con la mira en Tokio

Considerando las estrictas medidas sanitarias que han sido implementadas exitosamente en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas decidió realizar un campamento de entrenamiento para su selección previo a buscar los boletos olímpicos a Tokio.

Desde el 22 de marzo y hasta el 16 de abril, los seleccionados de esa disciplina han realizado sus entrenamientos en el Gimnasio de Halterofilia del CARE, buscando su mejor nivel para encarar el Campeonato Panamericano a llevarse a cabo del 18 al 25 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, último evento clasificatorio a Tokio.

La selección de Levantamiento de Pesas se suma a las selecciones de otros deportes, como la de Taekwondo, han elegido a Nuevo León como sede para su preparación de cara a enfrentar importantes eventos de talla internacional, debido a las instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta, además de la Villa Deportiva y su amplio comedor, características que facilitan la estancia de grupos de atletas, y los filtros sanitarios que son controlados diariamente por el área médica del INDE N. L. lo cual ofrece una estancia más segura en todos los sentidos.

En total son 24 halteristas convocados a este campamento, 12 por cada género, entre los que destaca la pesista nuevoleonesa y olímpica en Río 2016, Alejandra Garza Garza, además de Kevin Osvaldo Villasusa y Jonathan Ramos Chaires, ambos seleccionados nacionales juveniles que se encuentran en el campamento como preparación para sus respectivas competencias en puerta.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.