Inicio » Atletismo » Se realiza con éxito 5K Fundación de Guadalupe

Se realiza con éxito 5K Fundación de Guadalupe

Gerardo Villareal Ramírez, joven universitario de 17 años, ganó la 5K Fundación en el Día de Reyes, competición perteneciente al arranque del programa deportivo de Guadalupe.

Villarreal, cursa el tercer semestre de carrera en FIME de la UANL,  registró un tiempo de 15 minutos y 16 segundos, sobresaliendo su empuje, su gran tranco y ha triunfado de entre más dos mil 200 corredores que tomaron la salida en un ambiente agradable.

A tres minutos y ocho segundos, después Villarreal, llegó a la meta Mikal Monreal Hernández, para ganar la categoría general, con un tiempo de 18:08 minutos, concretando también otra excelente carrera.

Cabe destacar que Mikal, pasó sobre la triunfadora del año pasado en esta categoría, Yeiny Santacruz, quien ocupó un tercer lugar y con un tiempo de 18:14 minutos y atrás del segundo lugar, ocupado por Alejandra Ramírez Machorro, quien registró 18:16 minutos.

Tanto en la categoría general varonil, como en la femenil, la disputa por los primeros lugares se definió por diferencias mínimas. Así, el segundo sitio de la varonil general fue para Iván de Jesús Ortiz, con 15:19 minutos y Francisco Pachicano ocupó el tercero, con 15:27.

Tal y como estaba programado, a las ocho en punto de la mañana, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar ordenó el arranque de la competencia desde uno de los balcones del viejo Palacio y esperó la llegada de los corredores para premiarlos.

Más de media docena de clubes participaron en esta 5K, en su décimo sexta edición, así como niños, jóvenes y adultos mayores, atletas todos que concretaron su mejor esfuerzo por llegar a la meta, concretando diferentes tiempos.

Entre los corredores, destacó la presencia del Tesorero Municipal  Alejandro Espinoza Eguía, quien cruzó la meta después de 30 minutos de trote en la ruta que siguieron todos los participantes: ida y vuelta hasta el nuevo estadio rayado, por las calles del sureste del centro de la Ciudad.

Abel Reyna Urbina, Silvano Salazar Nava y Ausencio Mendoza, mayores de los 60 años, ganaron los sitios primero, segundo y tercero, respectivamente, de su categoría y las señoras Alicia Venegas, Herlinda López y Ludivina Gutiérrez, también de este grupo, los primeros lugares.(tm)

Otros ganadores (sólo primeros lugares):

CATEGORÍA             NOMBRE

10-19 AÑOS               Jorge Dávila Esquivel

Edna Posada Briseño

20-29                           Roberto Elizondo Cárdenas

Rocío Pulido Guerra

30-39                           Juan Carlos Guerrero

Patricia Martínez Morales

40-49                           Jesús Primo Capula

Mirtala Narváez

50-59                           César Moreno

Estefanía Muñoz Hernández

60 y más                      Abel Reyna Urbina

Alicia Venegas Rangel

Treviño, director del IMDEG, refirió  que ha sido un evento exitoso de intensa participación deportiva de todos y que si “complació a nuestra Alcaldesa Cristina Díaz, también así lo manifestaron los regidores Perla Cecilia Alvarado, José Santos Pérez, la licenciada Claudia Mota López, síndico primero del Ayuntamiento, así como del director del Jurídico, licenciado Juan Manuel Saldívar.

Añadió que, una vez más, Guadalupe muestra a la gran comunidad atlética de Nuevo León su gran vocación deportiva que se pone de manifiesto, con gran alegría y optimismo, cada Día de Reyes, desde hace ya más de 16 años.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.