Inicio » Americano » Se reanuda la ONEFA

Se reanuda la ONEFA

Los Auténticos Tigres repiten en casa, pero ahora para enfrentar este viernes a los Linces de la UVM; conjunto que viene urgido de una victoria, de lo contrario pudiera quedar fuera de la postemporada antes de lo planeado.

El encuentro tendrá su kick-off inicial a las 19:00 horas y para los Auténticos es la oportunidad de mostrar el desarrollo que han tenido en todos los aspectos, en especial a la defensiva, donde siguen las dudas de si podrán aplicarse mejor los muchachos en el campo.

A la ofensiva los Tigres ya mostraron de lo que son capaces al producir 41 puntos ante los Burros Blancos, escuadra que venía con una buena marca en el torneo, pero que ante la fuerte, pesada y experimentada línea de los Auténticos tuvo que doblarse.

La fortaleza de la UANL en el ataque hasta el momento en su backfield, donde corredores como Marcelo González, Erick de Hoys, Abraham Sosa y Brandon Calzoncit, entre otros, han conseguido que la ofensiva de los Tigres luzca esta campaña, sin descartar lo que puedan hacer por aire, donde la jornada anterior sumaron dos anotaciones.

Si Linces, que por el momento a la defensiva ya recibió 119 puntos no se aplica desde el comienzo del partido, el ataque de los Auténticos pudiera meterlos en serios aprietos, sobre todo si son controlados por la línea de la UANL, que es el punto fuerte de esta escuadra.

En la ofensiva la UVM cuenta con un excelente quarterback en la persona del menudito Marco Antonio Durán Quezada, quien se caracteriza por su buen brazo, excelente lectura de las defensivas, además de saber correr con el ovoide y no perder la paciencia ante la presión, lo que pudiera ser un problema para la defensiva de los Tigres.

En el papel luce como favorito Auténticos, sobre todo tomando en cuenta los últimos resultados de Linces, que vienen de caer ante Burros Blancos primero y luego frente a Pumas, a quienes los tuvieron 10 puntos abajo, pero como es su costumbre esta campaña, bajaron su nivel y al final cayeron.

Los Auténticos saben de la importancia de obtener un buen resultado este viernes en el Gaspar Mass, ya que tras el partido el resto del torneo será fuera de casa; visitan a Leones Anáhuac, luego viajan a Chihuahua para enfrentar a la UACh y cierran en la capital ante las Águilas Blancas, de tal manera que de retornar a su campo sería hasta la postemporada, de ahí la relevancia de dar un buen encuentro ante la UVM.