Inicio » Tenis » Se repetirá la final regia, ahora en Australia

Se repetirá la final regia, ahora en Australia

La ucraniana Elina Svitolina y la checa Marie Bouzkova volvieron a protagonizar un encuentro épico, ahora en el Abierto de Australia, después de la Final del Abierto GNP Seguros que disputaron hace casi un año.

Y como el 8 de marzo del 2020, Svitolina volvió a ganar, ahora por marcador de 6-4, 7-6 (7/5) en la ronda inicial del primer Grand Slam del año, por lo que el récord entre ambas está 2-1 a favor de la número cinco del mundo.

El año pasado, la ucraniana y la checa se enfrentaron por el título del torneo regio con victoria para la primera por marcador de 7-5, 4-6, 6-4 en lo que está considerada la mejor Final que se haya disputado en Monterrey.

Svitolina y Bouzkova se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones en su carrera con triunfos divididos, pues antes de Monterrey jugaron en el torneo de Guangzhou, en China, con triunfo para la checa por 6-4, 4-2, cuando la ucraniana se retiró por lesión.

Para Bouzkova, quien se robó el cariño del público de Monterrey en el 2020 por su carisma y su perfecto español, la revancha de la Final regia que presenciaron cerca de 4,000 aficionados en el Estadio GNP Seguros tendrá que seguir esperando.

Similar a la Final en Monterrey, ayer ambas jugadoras mostraron mucha garra en cada uno de los puntos disputados, luchando por el triunfo en cada rincón de la cancha de la Rod Laver Arena.

En el primer set, la ucraniana mostró su superioridad al ganarlo con facilidad, pero en el segundo la checa sacó el empuje que la caracteriza y a punto estuvo de mandar el partido a un tercer set, pero no le alcanzó y terminó cediendo.

Bouzkova volverá a jugar en tierras regias, después de que en sus redes sociales anunció que estará en el Abierto de Zapopan, que arranca el 8 de marzo, y posteriormente estará en el Abierto GNP Seguros, a partir del 15 del mismo mes.

México tendrá presencia en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con los doblistas Santiago González y Giuliana Olmos, quienes ya conocieron a sus rivales de primera ronda.

El veracruzano González hará pareja con el brasileño Marcelo Demoliner y en primera ronda enfrentarán al salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Matwe Middelkoop.

Por su parte, la mazatleca Olmos y la canadiense Sharon Fichman jugarán ante Hao-Ching Chan y Latisha Chan, ambas de China Taipei y quienes serán las quintas sembradas del certamen.