Inicio » Americano » Se retiran dos grandes

Se retiran dos grandes

La temporada del 2020 terminó para algunos equipos y con ello llegó el anuncio del retiro de dos grandes mariscales de campo en la NFL, Drew Brees, quien defendiera los colores de Santos de Nueva Orleans y Philip Rivers, quien jugó sus mejores años para los Cargadores.

Brees había comentado que al final de la campaña hablaría sobre su posible retiro y al ser eliminado su equipo el domingo pasado por los Bucaneros de Tama Bay tomó la decisión de partir. Por su parte, Phillip Rivers, quien ahora defendía el jersey de los Potros de Indianápolis también anunciaba su salida del football americano profesional para dedicarse a otras actividades.

Drew Brees llegó de la Universidad de Prudue a los Cargadores de San Diego, para quienes jugó hasta del 2000 al 2005 y de ahí partir a los Santos de Nueva Orleans, franquicia con la cual logró un anillo de Supertazón , en donde vencieron a los Potros de Indianapolis poe 31 -17 en la edición XLIV.

Sin embargo, su historia comenzó desde que jugó para la Universidad de Prudue, en donde tiene todas las marcas de la institución como el mejor pasador vistiendo ese jersey. En Cargadores su labor fue destacable, pero sin duda su punto máximo lo obtuvo con los Santos, donde se convirtió en el mejor quarterback de esta franquicia.

Brees en total pasó para 80 mil 358 yardas y 571 anotaciones, convirtiéndose por momentos en uno de los mariscales de campo más eficientes de la liga. Al final su promedio de pases completos lo dejó en un 69.69 por ciento, lo que es un número importante tomando en consideración el nivel de juego que se requiere en la NFL para sobresalir en esta posición.

Por su parte, Philip Rivers jugó para la Estatal del Norte de Carolina y se retira tras 17 años de experiencia en la NFL con dos equipos, Cargadores de San Diego, que fue la franquicia que lo eligió en el draft del 2004 del ahí pasar en este año a los Potros de Indianápolis.

Los números como pasador de Rivers no fueron nada malos, al sumar 63 mil 440 yardas, con las cuales pisó las diagonales por aire en 421 ocasiones. En su paso por la Universidad Estatal del Norte de Carolina se caracterizó por iniciar en 51 partidos, imponiendo así una marca para su equipo.

Además, en los cuatro años Philip Rivers acudió a cuatro tazones colegiales, en donde ganó tres y perdió uno, lo que le permitió acudir al draft donde fueron los Gigantes de Nueva York, pero de inmediato transferido a los Cargadores de San Diego, para portar el No 17 como quarterback y comenzar a escribir su historia con esta franquicia, la cual ahora participa en Los Ángeles.

Es así como dos leyendas de la NFL y distinguidos pasadores dicen adiós y será el tiempo quien decida si algún día formarán parte del Salón de la Fama.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.