Inicio » Americano » Se termina la esperanza

Se termina la esperanza

Luego de conocerse en los últimos días la posición de dos de las ligas más grandes el país en cuanto al football americano infantil en México, el camino parece claro, este semestre no habrá temporadas.

Ayer lunes la ONEFA decidió en su reunión viral la cancelación de sus torneos para el semestre actual, el cual incluye la categoría Baby, en donde se participan un nutrido grupo de clubes, algunos de ellos privados, pero que acatarán la medida por el bien de sus pequeños.

La semana pasada la FADEMAC también lanzó su comunicado, en donde dio a conocer que su congreso anual se posponía al menos por tres meses, de tal manera que deja en claro la cancelación de sus actividades deportivas en el presente semestre.

Y en Monterrey la historia es la misma, cada mes se reúne la directiva de la MFL con los presidentes de los clubes agremiados y la postura es la misma, no regresarán a los campos de prácticas hasta que las autoridades de salud no indiquen que el semáforo sea verde.

Así pintan las condiciones, los contagios no paran, además aún no se vacuna a coaches, directivos, jugadores y padres de familia, por lo que realizar actividades en conjunto es más que complicado.

El football americano infantil en México está detenido desde mediados del mes de marzo del 2020 y tal parece que así seguirá, al menos durante el presente semestre.

Redacción: Enrique Fernández

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.