Inicio » Atletismo » Se viste de plata Ramos en marcha Olímpica

Se viste de plata Ramos en marcha Olímpica

La representante de Nuevo León, Sofía Ramos Rodríguez, ganó hoy la medalla de plata en la marcha de 5 km en la última jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el estadio del Parque Olímpico de la Juventud, Ramos terminó hoy en la segunda etapa de la prueba con tiempo de 23:29.45 min y previamente en la primera etapa culminó en el segundo puesto, con lo que en la suma total alcanzó la medalla de plata.

El acumulado fue de 45:58.97 min, para sellar un resultado histórico para la marcha de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud; el oro fue para la china Ricuo Xi, con 45:03.49, y el bronce fue para Olga Fiaska, de Grecia, con 46:10.02 min.

La plata de Ramos es la tercera medalla que suman los representantes de Nuevo León en Buenos Aires 2018, ya que Alicia Rodríguez Fuentes ganó bronce en taekwondo en la división de 44 kilogramos y Axel Salas Esquivel conquistó el bronce en lucha grecorromana en 51 kg.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.