Inicio » Box » Sea cerca el Nacional de Boxeo Élite

Sea cerca el Nacional de Boxeo Élite

Con una participación superior a los 200 competidores de 26 delegaciones del país iniciará este sábado a partir de las 14:00 horas el Campeonato Nacional de Boxeo Élite, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Independiente será el escenario donde se realizarán los combates de la justa que contará con los mejores exponentes de la República Mexicana. Nuevo León tendrá un equipo de 18 peleadores, 10 varoniles y ocho femeniles.

Los campeones de cada una de las divisiones podrán participar en el Torneo de Clasificación de la justa regional, que tendrá lugar del 9 al 18 de marzo, en Tijuana, Baja California, a donde asistirán los mejores boxeadores de los países de la región.

También se definirá a los cuatro atletas que integrarán la Selección Nacional varonil y femenil que buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en fecha y sede por definir.

La inauguración del certamen será el sábado a las 14:00 horas y se contará con la presencia de Ricardo Contreras, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, así como autoridades locales.

Los estados que asistirán son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los combates preliminares se efectuarán del 25 al 27 de noviembre, las semifinales el martes 28 de noviembre y las finales el jueves 30 de noviembre.

Selección NL de Boxeo

Miguel Ángel Martínez Hernández 49kg

Alexis Santiago Valles Moreno 52kg

Diego Armando Cruz Delgado 56kg

Iván Jesús Delgado Alvarado 60kg

Édgar Javier Tovar Durán 60kg

César Humberto García Acevedo 64kg

Juan José Rodríguez Durán 69kg

Luis Manuel Guerrero Ochoa 69kg

David Arroniz González 75kg

Juan Andrés González Pérez Más 91kg

Alondra Aranzazú Alfaro Rodriguez 51kg

Karen Guadalupe Hernández Morales 54kg

María Alejandra Espinoza Aguilar 54kg

Vanderlice Alejandra García Vargas 57kg

Diana Alejandra Sánchez Hernández 60kg

Karla Leticia Dorantes Lauriano 64kg

Flor Edith Martínez Sierra 69kg

María del Carmen Martínez 81kg

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.