Inicio » Arte Marcial » Selección nacional de Taekwondo vuelve de Corea

Selección nacional de Taekwondo vuelve de Corea

Ciudad de México, México. La selección nacional regresó a la Ciudad de México después de realizar un campamento de preparación en Corea del Sur, el cual fue muy benéfico para los taekwondoínes de cara al Campeonato Mundial.

“Estuvimos haciendo combates con diferentes universidades y en el Comité Olímpico coreano, además utilizamos el peto electrónico con el nuevo sistema que estará en el Mundial. El uso de los petos KPNP fue lo más importante del campamento donde la pegada es muy diferente y es lo que ahora debemos de cambiar”, declaró María Espinoza.

En tanto, Carlos Navarro señaló que la preparación en tierras asiáticas fue muy provechosa y que ahora en México continuarán afinando detalles.

“Estuvimos entrenando cosas que haremos en los combates importantes y eso era lo que se buscaba, tener ese fogueo. Fue de suma importancia utilizar los petos y me sentí muy bien con ellos, y ahora trabajaremos con ese nuevo sistema en México”, dijo Navarro.

El equipo mexicano tomará una semana de descanso y será hasta el próximo lunes cuando regresen a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el cual va enfocado rumbo al Campeonato Mundial en Corea del Sur del 24 al 30 de junio.

“De hecho la Conade nos apoyó para comprar el nuevo equipo y los muchachos regresaron de Corea con 16 petos electrónicos, 16 caretas, y cuatro sistemas para poder trabajar en las áreas del CNAR, y con eso los atletas van a poder adaptarse más rápido y así puedan dar buenos resultados en los siguientes eventos”, dijo Victoria.
Con información de femextkdoficial.mx