Inicio » Americano » Selecciona Borregos Guadalajara a jugador de Cancún

Selecciona Borregos Guadalajara a jugador de Cancún

Cancún no sólo es una lugar paradisiaco en donde se puede disfrutar de las playas y a buena vida, también se ha caracterizado por ser un buen semillero de jugadores del football americano para Liga Mayor, tal es el caso de Jorge Hernández Mendiola, mejor conocido como “ El Cachorro”.

Jorge practica el Deporte de las Tacleadas desde los seis años cuando ingresó al club Huracanes, pero por diversos motivos éste desapareció, de tal manera que su padre lo llevó al Colegio Monteverde para que a partir de ese momento formará parte de los Lobos, un club con una larga tradición en Quintana Roo.

“En sus inicios jugaba como guardia ofensivo, pero el coach Evangelista, que lo entrenaba lo pasó a ser linebacker (Mike) , así como corredor de poder, se turnaba en ambas posiciones”, comentó su padre, Hugo  Hernández”.

A lo largo de sus años desde infantiles hasta lo que se podría decir fue su Intermedia, Jorge Hernández siempre fue un jugador destacado, incluso participó con la Selección U -17, al lado de otros compañeros del club Lobos que también fueron convocados en ese entonces.

Sería hace unos meses cuando a través de un try- out y luego de ser observado por el coach Ernesto Alfaro, hoy entrenador de los Borregos Guadalajara, las puertas de seguir creciendo en este deporte, y sobre todo estudiar, le llegó la oportunidad que tanto buscó, jugar en un programa a nivel nacional en donde además pudiera realizar su carrera de Derecho, que para él y su padre ese fundamental.

“Recuerdo que lo observó el coach Alfaro, pero ya antes había tenido invitaciones de otros equipos, como Borregos Toluca, Tec Estado de México , Zorros del ITQ, Linces de la UVM , ITESM Monterrey y otros más. Pero al parecer por la buena relación que lleva con el coach Arturo Esquivel y Ernesto Alfaro decidió ir a Guadalajara”, añadió su padre.

El llamado oficial para formar parte de los Borregos Guadalajara no fue tan sencillo, incluso estuvo a punto de inscribirse en el Tec Milenio de Cancún para continuar con sus estudios profesionales. Sin embargo esa mañana tras desayunar en familia llegó a su casa y tenía en un mensaje la respuesta de aceptación como jugador de la escuadra tapatía. A partir de ese momento su semblante cambió.

En verdad, explicó Hugo Hernández padre del jugador, la invitación era lo que mi hijo esperaba , tendrá su beca, sus dos comidas y hospedaje, de tal manera que desde el pasado domingo está en Guadalajara y de inmediato comenzó a entrenar a la par del equipo por las mañanas.

Jorge Hernández llega a los Borregos Guadalajara para seguir su carrera profesional y deportiva, en donde espera aportar su capacidad y talento. En estos momentos es considerado para formar parte de la defensiva como apoyador, pero conoce a la perfección la posición de fullback , por lo que no sería nada extraño que sus coaches lo puedan usar como un arma más en situaciones de corto yardaje.

Sin duda la historia deportiva de este joven jugador ha sido muy productiva, fue seleccionado para la U-17, tuvo invitaciones de diversos programas, estuvo a punto de irse a jugar a Argentina, pero él deseaba competir en una liga de buen nivel, por lo que prefirió esperar su oportunidad, y ésta ha llegado con los Borregos Guadalajara, equipo que se sigue armando para la ya muy próxima temporada del 2018, en donde el de Cancún, Jorge Hernández Mendiola espera dar su mejor esfuerzo y así aportarle calidad a su nueva casa, el ITESM Guadalajara.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.