Inicio » Balonmano » Selene Sifuentes pone en alto el nombre de Monterrey

Selene Sifuentes pone en alto el nombre de Monterrey

Destacar a nivel nacional e internacional en un deporte como el handball no es nada sencillo, pero esa barrera la ha superado la entrenadora Selene Sifuentes, regiomontana que ha puesto muy en alto el nombre de México y Monterrey como jugadora y coach en esta disciplina.

Fue a los 11 años de edad cuando por invitación de la entrenadora Pilar Sotelo que la pequeña en ese entonces Selene Sifuentes conocía por primera vez en handball en las canchas del CEDEREG y de inmediato se enamoró de él.

Desde sus primeros años como jugadora demostró que tenía las cualidades necesarias para sobresalir y la prueba es que durante 16 años formó parte de la Selección Nacional, defendiendo los colores de México en diversos torneos internacionales.

Su carrera deportiva en el handball la define así Selene, “ Es amor, pasión, trabajo, salud, en pocas palabras , es mi vida”. Y eso la ha llevado a ser la única jugadora nacional en competencias internacionales de forma independiente.

La calidad en la cancha llevó hace años a la joven jugadora regiomontana a participar en España con equipos como Beti Onak, Elche Mustang, Itxacho y Poriño, así como en los Estados Unidos con el Firehawck.

Desde hace seis años Selene Sifuentes incursionó el este deporte como entrenadora, llegando a dirigir en Monterrey, donde es campeona de Olimpiada Nacional por Nuevo León, además de también entrenar al equipo Bei Onak en España, donde actualmente lleva a cabo un Curso de Entrenadora para ejercer de manera oficial esta profesión en España y Europa.

Para la entrenadora regiomontana el ser coach es una vida distinta y donde su objetivo es siempre; “ Transmitirle a sus muchachos y muchachas que los sueños se pueden cumplir a base de trabajo, disciplina y lucha”.

Sin embargo el ser entrenadora no ha sido fácil para Selene, quien no descansa en su afán por trasmitir sus experiencias  y conocimientos a las nuevas generaciones e ir siempre por mejores resultados en la cancha y fuera de ella , para lo cual se requiere mucha disciplina y el trabajo en equipo.

Hoy Selene está en un proceso importante en su formación profesional como entrenadora, donde busca realizarse profesionalmente como coach y al conseguirlo regresar a Monterrey para transmitir de inmediato todo lo aprendido con su gente, pues se considera una regiomontana de corazón y que le debe mucho a su estado y su país, por lo que la mejora manera de cumplirles es siendo una buena entrenadora y formar jugadoras y jugadores de bien.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.