Inicio » Balonmano » Selene Sifuentes y Roger Mancilla van por el Master Coach

Selene Sifuentes y Roger Mancilla van por el Master Coach

Por tercer año consecutivo y buscando avanzar al Nivel 3, los entrenadores de Nuevo León, Selene Sifuentes y Rogelio Mancilla estarán participando en el curso que por tres semanas es impartido por coaches españoles tratando con ello de alcanzar el grado de Master Coach.

Se puede decir que para los entrenadores de Nuevo León es la forma de seguir capacitándose y conseguir lo que pudiera ser una Maestría en Entrenamiento de Handball, en una de las mejores escuelas a nivel mundial, como lo es la de España.

El curso será de tres semanas y donde se tocan temas no sólo de cancha, sino también de metodología , psicología, arbitraje, desarrollo profesional, administración y hasta seguridad, por lo que es una preparación integral para todo participante.

En esta ocasión y por los motivos de sanidad, el curso será llevado en línea, pero eso no le resta valor, ya que cada tema tiene su lado práctico y de elaboración de trabajos, de tal manera que tanto Selene Sifuentes, entrenadora de la Selección Cadetes Femenil, como Roger Mancilla, quien está al frente del representativo Juvenil en la rama varonil, estarán inmersos de lleno en su preparación del 29 de junio al 17 de julio.

La participación es tan intensa, que por la mañana las actividades van de las 8:15 a las 13:45 horas, para retornar después de comer de las 15:15 hasta las 20:30 horas de lunes a viernes.

Para la Asociación de Handball de Nuevo León es de vital importancia seguir capacitando a sus entrenadores, quienes una vez realizado este curso lo transmitirán al resto de los coaches que conforman esta agrupación, lo que traerá consigo una mejora sustancial en su trabajo dentro y fuera de la cancha.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.